DeclaracionesFútbolSuperliga

Alfaro estalló contra el arbitraje

Tras el empate sin goles ante Vélez, Gustavo Alfaro dejó su análisis del encuentro. El DT hizo especial hincapié en el arbitraje de Loustau, quien expulsó a Fabra por doble amarilla.

Poco fútbol, mucho roce e infinitas polémicas. Vélez y Boca igualaron sin goles en el José Amalfitani, pero el arbitraje se llevó todas las miradas. Lejos de ser un espectáculo lúdico, el flojo arbitraje de Patricio Lousteau arruinó el normal desarrollo del cotejo. En esa sintonía, Gustavo Alfaro dialogó en conferencia de prensa y exigió "uniformidad de criterios" a la hora de dirigir:

"Vi todas las jugadas. La de Cufré, una plancha arriba muy fuerte a Reynoso; la de Gago a Zárate, que lo desplaza con el brazo izquierdo cuando se perfila para definir (todo Boca reclamó penal) y la de Domínguez, que lo agarra a Andrada cuando quiere sacar el contragolpe... Pido uniformidad de criterios en la determinación de las sanciones, las mismas cosas no se juzgan ni se evalúan de la misma manera".

Lee también: Ni lo dudó: Esteban Andrada aclaró las dudas en cuanto a su futuro

Además, ofuscado por las malas decisiones arbitrales de la terna, agregó:

"Si usamos un criterio para juzgar una acción, usemos la misma manera. El primer foul de Fabra no fue foul... No vi jugadores de Boca que lleguen a destiempo respecto a los jugadores de Vélez, pero sí al revés...".

Si bien no adjudicó el empate debido al arbitraje, Alfaro reconoció que se fue con un sabor amargo con el resultado:

"Cada punto que vos cedés en este campeonato después te cuesta mucho. A nosotros estos dos puntos perdidos nos pueden costar mucho. Vinimos a esta cancha a ganar".

En cuanto a su futuro, que dependerá de lo que suceda en las elecciones a realizarse el próximo 8 de diciembre, Lechuga se mostró con ganas de continuar al frente del proyecto:

"Recibí muestras de apoyo internamente de todo el plantel y de jugadores particulares muy fuertes. Yo no hago más que destacar y valorar los gestos de solidaridad y grandeza que tuvo este plantel a lo largo de todo este tiempo, desde Tevez para abajo, todos han tenido muestras  de compromiso absoluto".

Lee también

Botón volver arriba