Futsal

Cierre a puro gol: Boca terminó puntero y ya conoce su rival en los playoffs

Por la última fecha del campeonato de Primera División, Boca derrotó a Villa La Ñata en su estadio por 10 a 3.

La diferencia que los separa en la tabla también se vio reflejada en el campo de juego y un Boca que terminó como puntero el certamen local vapuleó a los Naranja, que pelearán por no descender en el playout. Con el primer lugar asegurado, ahora los de Hernán Basile, que rápidamente dejaron atrás el revés sufrido en la final de la Copa Argentina ante Ferro, se enfocan en lo que viene y ya saben que su rival a vencer en los en playoffs será El Talar.

Boca no tuvo contemplaciones y pasó por encima durante los 40 minutos a un Villa La Ñata que lejos está de ser lo que fue. Apenas en la primera mitad, el resultado ya marcó el parcial 5 a 0 gracias a las anotaciones de Constantino y Alamiro Vaporaki, Mauro Taffarel y Julio López en dos ocasiones. Ya en la segunda mitad el suplicio para el local siguió y, pese a que lograron descontar en tres ocasiones gracias a Ezequiel González, nunca se pudo poner a tiro de un marcador que el Xeneize se encargó de estirar por parte de un par de gritos provenientes de Kiki Vaporaki y Andrés Geraghty y por último el tanto de Mauro Berruet para el 10 a 3 final.

Con este resultado Boca cerró el campeonato puntero con 63 unidades y ya sabe que su rival en cuartos del final de los playoffs, los cuales aún no tienen fecha de inicio asegurada,  será El Talar, que terminó en el octavo lugar.

Por otra parte, los demás cruces se conformaron de la siguiente manera:

San Lorenzo (2°) – Pinocho (7°), Barracas Central (3°) – Racing (6°) y Hebraica (4°) – 17 de Agosto (5°).

Lee también

Botón volver arriba