FútbolSuperliga

Es su propio enemigo: Boca jugó mal y perdió el invicto ante Racing

Boca jugó mal, cayó ante Racing en La Bombonera por 0-1 y perdió el invicto en la Superliga. Zaracho anotó el único gol del encuentro.

Boca cayó ante Racing en La Bombonera por 1 a 0 en el encuentro correspondiente a la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Si bien el equipo de Gustavo Alfaro no convence en ataque, la parte a la que todavía le falta desarrollo pero el entrenador apostó a una idea que en el principio veíamos que parecía funcionar: Presionaba arriba y buscaba complicar la salida del equipo de Eduardo Coudet y, con ciertas imprecisiones, lo lograba.

La Academia encontró lo que buscó: Un error grosero en la salida de Junior Alonso, el equipo no se acomodaba bien y Jonatan Cristaldo sacó un centro para que conecte Matías Zaracho, que se escapó de Marcelo Weigandt y anticipó a Paolo Goltz. Serie de errores que se pagaron con un gol en contra.

Hubo situaciones como para encontrar la igualdad, aunque faltó confianza. Parece que está negado el equipo y el único que respondió (y suele ser el único que responde) fue Esteban Andrada, que sobre el cierre tuvo una intervención clave para que Racing no aumentara la diferencia.

El complemento tuvo errores conceptuales e individuales. La lógica se dio ante el ingreso de Mauro Zárate por Agustín Obando, que obligaba a la visita a replegarse en el fondo. Pero el egoísmo del ex Vélez es un arma de doble filo, quien se ve nublado por ser héroe en vez de participe. El pésimo partido de Emanuel Reynoso no mejoró con el ingreso de Alexis Mac Allister como socio ni se hizo más punzante con la entrada de Jan Hurtado para jugar con Franco Soldano arriba.

Boca fue su propio enemigo, quizás con la cabeza en el martes o realmente es lo que se ve: Un equipo que no sabe generar peligro en el arco rival. La rotación no funcionó, falló en la más clara del rival a la hora de defender y estuvo carente de juego colectivo.

El martes será otra historia, lo cierto es que se jugó mal pese al empuje del hincha, que parece que agotó su paciencia y, lo último que quiere, es otro resultado adverso ante River.

Lee también

Botón volver arriba