Básquet

Triunfazo de Boca ante Gimnasia (CR) en doble suplementario

Por una nueva fecha del Súper 20, Boca venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 99-94, en La Bombonerita. 

El Xeneize venía de caer ante Peñarol en Mar del Plata con lo que quedó en la última posición con un récord de una victoria y dos derrotas; en tanto que la visita llegaba de perder dos cotejos en la ruta, frente a Peñarol y San Lorenzo, quedando en el segundo puesto (3-2).

El arranque del partido fue trabado para ambos lados hasta que con un triple de Alejandro Konsztadt, El Xeneize logró sacar 7 de distancia (9-2) en 6'25" de juego. Por su parte, la visita no conseguía tener buenas ofensivas, el DT Villagrán movió el banco y con una conversión de Manuel Buendía rompió los +4 minutos sin encestar. El local siguió con los ataques rápidos pero Gimnasia respondió con una bomba de Juan Manuel Rivero y un par de anotaciones cerca del aro para ponerse 16-11 a falta de 2'. Otro tiro desde los 6,75 de Konsztadt, más una buena defensa que terminó en doble de Eric Flor y otro de Federico Aguerre sobre la chicharra, le permitió a Boca cerrar el primer chico arriba por 25-16.

Un mal inicio del segundo período de ambos equipos hizo que no se sacarán diferencia hasta que El Verde metió un parcial de 4-0 a falta de 6'. Los dirigidos por Guillermo Narvarte reaccionaron con una bomba de Lucas Gargallo, sin embargo, Buendía devolvió gentileza seguido de una buena defensa que Franco Giorgetti cambió por dos puntos y así quedar a 5 (30-25), cuando restaban 4'15". Boca ajustó rápidamente y se volvió a escapar 34-25. Entre Buendía, Vega -de tres- y Romero, con un doble sobre la bocina final del segmento, mandaron a Gimnasia al descanso largo abajo 38-36.

El tercer chico se abrió con un triple del base Buendía, quien se encargó de manejar los hilos de la visita, y así pasar al frente por primera vez (38-39) para luego estirarlo a 3 (38-41) gracias a un doble de Sebastián Vega. A partir de allí el desarrollo del juego se tornó muy parejo y con un par de bombas de los dos costados se pusieron 43-44 a falta de 7'20". Con más determinación, tanto en ataque como en defensa, Gimnasia sacó 6 (47-53) pero con un buen pasaje de Sandes, entraron al último segmento igualados en 60.

Si bien le costó 1'30", El Verde logró escaparse a 4 (60-64) y con mucha paciencia, en los dos lados, sacó la máxima de 7 (61-67) con 7' por delante, aunque perdió a Vega -que venía de meter un tiro de tres puntos- por 5 faltas. Boca forzaba sus ataque empero apareció Bruno Sansimoni de tres y se puso a 1 (66-67) promediando el cuarto. Cuando Gimnasia conseguía una luz de ventaja, entre Sansimoni (2+1) y Flor, llevaron a El Xeneize a empatar en 74 al finalizar el tiempo regular.

En el suplementario, Romero se hizo fuerte y le dio aire a los del sur, mientras que el local no era claro a la hora de atacar y se ganó los tantos desde los tiros libres. Fue así que con 5 unidades de Sandes más un doble salvador, volvieron a igualar, esta vez, en 84.

Entre Sandes y Flor le dieron la ventaja a Boca pero nuevamente Buendía, desde los 6,75, hizo que El Verde se mantenga cerca; Aguerre respondió de la misma manera y sacó 4 (90-86). Cuando Gimnasia mostraba que levantaba su juego, apareció Boccia con un 2+1 y un triple para dejar más holgado al conjunto de La Rivera (96-90) a falta de 1'44". Aunque la visita convirtió de tres, no alcanzó y fue victoria por 99-94.

Matías Sandes fue la figura con un doble-doble (23 puntos y 11 rebotes), secundado por Eric Flor que sumó 22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. El jueves recibe a Bahía Basket desde las 21 horas.

 

Lee también

Botón volver arriba