DeclaracionesFútbolPolitica

Angelici: "Con el VAR se perdió lo que es el fútbol"

El Presidente de Boca, Daniel Angelici, habló desde su perspectiva en la previa de la vuelta por la semifinal de Libertadores ante River.

Boca está en medio de una nueva serie copera ante su clásico rival, River Plate. El Presidente del club, Daniel Angelici, dio su parecer acerca del equipo. En diálogo con Fox Sports Radio, el 'Tano' habló de dos de las incorporaciones, Daniele De Rossi y Eduardo Salvio:

"De Rossi vino a jugar, si después hay cuestiones físicas o del cuerpo técnico ya no corren por mi cuenta. Salvio tuvo una lesión muscular, tiene operadas las dos rodillas, si jugará al 100% estaría jugando en Europa... igualmente creo que Boca hizo una inversión de jerarquía por la edad y la calidad".

Lee también: Cambios en la venta de adicionales para Socios Adherentes

En sintonía, Angelici destacó los logros de su gestión en cuanto a los mercados de pases y la gran billetera que posee el club:

"El socio de Boca tiene que ver que trajimos a un arquero como Andrada, a López de Europa, Izquierdoz y Marcone de México, jugadores que cobraban en moneda dura, porque tenemos una moneda saneada. No creo que tengamos menos equipos que en Madrid. Tenemos un buen plantel".

Pensando en el armado del equipo ante River, el Presidente no le escapó a la pregunta acerca de si pondría a Tevez de titular. También consultado por la relación de éste con Burdisso y Alfaro, respondió:

"Yo a Tevez lo pondría siempre, pero no soy el entrenador. Tenemos una gran relación personal hace muchos años, por eso vino en su mejor momento con el pase en su mano. No conozco la relación de él con Burdisso, pero lo importante es que tenga relación con el cuerpo técnico".

Además, manifestó su consideración acerca del VAR en el fútbol, analizando el penal cobrado en el partido de ida ante River en el Monumental:

"En la cancha me pareció que no fue penal... después de verla tantas veces parece que lo toca Mas. Pero de esos hay un montón en nuestro fútbol, en los córners hay un montón de agarrones, creo que se perdió lo que es el fútbol. El VAR se debería usar para los goles nada más, estas jugadas son muy finas".

Sobre las posibilidades de remontar la serie, expresó:

"Bajar a River y pasar nosotros es la obligación que tenemos como club. Son 90 minutos y sabemos que nos enfrentamos a un equipo que viene jugando bien desde hace mucho años. Pero tenemos que saber que jugamos en casa, junto a 52 mil personas, con los jugadores para revertirlo".

Angelici se encargó de destacar el trabajo de los jugadores y el esfuerzo por hacer todo lo posible para llegar de la mejor forma al 22 de octubre, quienes tomaron la iniciativa de entrenarse doble turno:

"Trabajar doble turno salió de los jugadores, eso no es natural".

Finalmente, consultado por los árbitros designados para el encuentro de vuelta, el 'tano' dio su opinión:

"No vamos a opinar de los árbitros. Si eligieron una terna argentina para el VAR, será porque son los mejores".

Lee también

Botón volver arriba