La recta final del oficialismo

La renuncia de Gribaudo a la secretaria general pone en marcha la recta final del oficialismo, que apunta a renovar el mandato.

Las elecciones en Boca pasaron de cocinarse a fuego lento a tomar el camino más rápido posible para terminar de encender el clima político dentro del club.

Daniel Angelici ha elegido a su sucesor para que el oficialismo logre su tercer mandato consecutivo. Para ello, el ahora ex secretario Christian Gribaudo se mostró agradecido con el actual presidente y la CD por el tiempo en el cual formó parte y, ahora, se enfocará al 100% en su campaña:

Mientras que la oposición ya tiene sus formulas, salvo César Martucci, quien todavía apunta a una lista única, el compañero de Gribaudo no está definido. Juan Carlos Crespi parece el nombre más fuerte en la lista, aunque Marcelo London, Carlos Aguas (Quien ahora queda como secretario general) y Diego Lajst mostraron su apoyo y corren desde atrás para ser el ‘segundo al mando’.

La última variante, aunque por el momento no tenga definido si acompañará a Gribaudo o se cortará por su cuenta, es Horacio Paolini. El actual vicepresidente del club tras la renuncia de ‘Royco’ Ferrari figura en carteles como candidato a presidente, o por lo menos con claras muestras de esa intención. Algo cierto es que al no figurar como el principal candidato, varios referentes del oficialismo no se han mostrado conformes con la designación del ahora ex secretario general y, pese a tirar para el mismo lado, el duelo de los egos se hizo presente. La posición del empresario de la construcción todavía es desconocida.

¿Y Angelici?. El presidente que finalizará su mandato en diciembre tiene un puesto importante en AFA. Su gran relación con Claudio Tapia también podría influir ya que fue uno de los principales apoyos para que hoy gobierne la mayor entidad del fútbol de nuestro país y no querría perder al ‘Tano’. Por el momento, podrá mantener su lugar en Viamonte 1366 mientras ocupe un cargo dentro de la institución, ¿como vicepresidente primero o segundo?, ¿algún sector con menos presencia?.

Todo esto se responderá en las próximas semanas, pero lo que es cierto es el que el oficialismo se encuentra en la recta final de cara a las elecciones de diciembre, donde buscarán extender el mandato que llevan desde 2011.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.