Básquet

Boca cayó en Bahía Blanca

El Xeneize no pudo ante Weber Bahía Basket y perdió 72-68 en su segunda presentación del Súper 20. Adrián Boccia se destacó con un doble-doble: 19 puntos y 10 rebotes.

Los dirigidos por Guillermo Narvarte venían de vencer a Peñarol en La Bombonerita por 74-69; mientras que el local llegaba con un récord de 1-1, victoria también frente al Milrayitas (60-68) y caída contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 72-67.

El cotejo comenzó mejor para los bahienses (5-0), sin embargo, el rival reaccionó rápidamente y metió un 11-0 para pasar al frente, con una buena actuación de Matías Sandes. De cara al cierre del parcial, Weber Bahía ajustó y terminó 15-15.

En el segundo cuarto las acciones siguieron parejas hasta que entre Elías, Lynch y Marini clavaron unas bombas para dar vuelta el marcador y empezar a estirar. Eric Flor se hizo cargo de las ofensivas de Boca pero con puntos de Caio Pacheco y Marini el local se fue al descanso largo arriba por 38-32.

Al regreso, los de Pisani tomaron las riendas del juego y sacaron 15 de ventaja, aunque la visita no bajó los brazos con el aporte de Boccia y Flor para descontar y entrar al último período abajo por 52-46.

Nuevamente el desarrollo del juego se tornó parejo, no obstante, El Xeneize salió con toda la experiencia y oficio en tanto que Bahía se quedó sin la fluidez con la que venía, por lo que igualaron en 58 a pocos minutos del final. La clave estuvo en la efectividad del local desde la línea de los suspiros y con un 8/8 selló la victoria por 72-68.

Con este resultado, Boca se ubica en el 4º lugar (1-1) -con un encuentro menos- del grupo D; el próximo choque será el martes ante Peñarol, de visita, desde las 21 horas.

Lee también

Botón volver arriba