Alfaro: “Dejaremos la vida en casa, tenemos confianza para darlo vuelta”

Alfaro lamentó la derrota, se mostró molesto por el arbitraje y dejó en claro que sobra confianza de cara a la revancha en La Bombonera, a disputarse el 22 de este mes.

Boca no estuvo a la altura y cayó 2 a 0 ante River en la primer semifinal de la Copa Libertadores. Tras el partido, Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa, brindó su análisis de lo que dejó la actuación de su equipo e hizo principal hincapié en el penal por VAR que le permitió al rival anotar un gol tempranero:

“Lamento la forma que se dio el penal. Viene de un lateral en una jugada de partidos que son de detalles. Te sacan o te dejan adentro, te hacen ganar o no te permiten convertir. Las chances cuando se presentan hay que cristalizarlas. No nos cambia la planificación el penal, pero a ellos les da tranquilidad y a nosotros, obligación”.

Y amplió:

“En el segundo tiempo, sabíamos que nos exponíamos a contragolpes y de ahí, el segundo gol. No consideramos que la llave esté cerrada, quedan 90 minutos, River es un buen equipo, pero tenemos una vida y confiamos en lo que somos nosotros. Dejaremos la piel para dar vuelta la serie”.

Consultado por el arbitraje y las polémicas del partido, Alfaro enfatizó:

“Hoy le mostré un video a los muchachos sobre la cantidad de jugadas simuladas que hay de los jugadores de River, siempre buscando la falta y el penal. Sabíamos que River se tira permanentemente y buscábamos evitar ese contacto. Al árbitro le dije que De La Cruz se había tirado 4 veces, y si simulás, hay que amonestar.  Ellos tienen el sistema de cortar permanentemente y no dejarte armar. Hay jugadas que no se revisan y la de Capaldo sí, pero no quiero justificar algo que no es. River trabaja un montón de detalles”.

Para terminar, el entrenador dejó en claro que la serie continúa abierta y que “dejarán la vida” en La Bombonera para revertir el resultado:

“Lo anímico no hay que trabajar. Las series se definen por detalles, es todo más mental que futbolístico. En el vestuario veías que estos muchachos estaban de pie. Podemos quedar eliminados, pero dejaremos la vida en cancha de Boca, y tenemos confianza para darlo vuelta”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.