Reserva

Reserva: Boca empató ante Newell's y se aleja de la punta

La Reserva del Xeneize empató como local 2 a 2 ante Newell's. Israel Escalante, la figura del encuentro, convirtió los dos goles. Boca acumula 5 partidos sin conocer la victoria.

Luego del empate como visitante ante el puntero del campeonato, Boca recibió a la Lepra con la necesidad imperiosa de un triunfo para no dejar escapar más puntos que lo alejen de los primeros puestos. Enfrente, la visita llegaba con un punto más y el mismo objetivo de prenderse en la lucha.

Con la atenta mirada del plantel completo de la Primera, comenzó el encuentro en Casa Amarilla. El partido empezó muy parejo, ambos equipos con buenas propuestas de juego y generación de ocasiones de gol. El rojinegro se plantó de igual a igual en el comienzo y tuvo las más claras en los primeros minutos.

Cuando se le estaba haciendo cuesta arriba al equipo del Flaco Schiavi, Israel Escalante, a los 32 minutos, tomó una pelota perdida por el mediocampo leproso, trasladó el balón hasta asistir a Luis Vázquez, y el ex Patronato efectuó un centro a la perfección para que el propio Escalante sólo tenga que empujarla y abrir el marcador. Roles invertidos, el 9 asistió al extremo. Luego del tanto, Boca tuvo dos claras situaciones de gol pero no supo aprovechar el envión anímico para ampliar el resultado antes del entretiempo.

En la segunda mitad, el Xeneize salió a jugar con una relajación lógica condicionada por el resultado, bajó la intensidad y dejó de generar situaciones de gol. Esa relajación fue la causante, a los 25 minutos, del empate del conjunto rosarino, luego de un penal un tanto infantil que Tobías Donsanti cambió por gol.

El empate hizo despertar a los jugadores de Schiavi. A los 38 minutos, luego de una serie de rebotes que ensuciaron un poco la buena jugada que se había armado, Escalante ejecutó un derechazo -su pierna inhábil- y puso nuevamente en ventaja al Xeneize, beneficiado por la mala reacción del arquero de la Lepra.

Y cuando parecía estar encaminada la victoria azul y oro, Nicolás Castro, a falta de 3 minutos, convirtió un verdadero golazo para empatar el cotejo nuevamente. Nada qué hacer para Manuel Roffo. Final del partido y no pudo ser para el conjunto de la Ribera, que acumula 5 partidos sin conocer la victoria; suma 11 puntos, producto de 2 victorias, 5 empates y 1 derrota, y la próxima fecha visitará Varela para enfrentar a Defensa y Justicia.

Síntesis

Titulares: Manuel Roffo; Kevin Mac Allister, Renzo Giampaoli, Santiago Ramos Mingo y Agustín Sández; Alexis Alvariño, Adrián Sánchez y Enzo Roldán; Brandon Cortés, Israel Escalante y Luis Vázquez.

Suplentes: Agustín Lastra, Eros Mancuso, Nicolás Valentini, Kevin Duarte, Alan Varela, Ezequiel Cañete y Erik Bodencer.

Cambios: Bodencer por Vázquez; Varela por Sánchez y Cañete por Cortés.

Goles: Israel Escalante.

Lee también

Botón volver arriba