Fútbol Femenino

Goleada en la Bombonera: Boca se llevó el primer Superclásico profesional

Las Gladiadoras golearon 5 – 0 a River por la primera fecha del Torneo 2019/20 en La Bombonera. Con goles de Quiñones, Vallejos (P) y hat trick de Fanny Rodríguez, Boca se adjudicó el primer Superclásico de la era profesional.

El clima, la gente y el marcador dieron como resultado la jornada perfecta. Iniciaron el torneo con el pie derecho y les generó un importante envión anímico para lo que resta de la competencia.

El encuentro comenzó parejo para ambos equipos, aunque Boca jugaba con más roce y potencia que el rival. Con talento e inteligencia supieron resolver cada situación peligrosa que le planteo River y encontraron los espacios para lastimar a las Millonarias. Intentaron de todos los extremos convertir pero fallaban en el último pase.  A los 41’ Florencia Quiñones de cabeza, abrió el marcador tras un centro de Fabiana Vallejos y quedó en la historia del fútbol femenino por ser el primer tanto de los Superclásicos en la etapa profesional. En los segundos finales Yamila Rodriguez sufrió una distensión en el tobillo derecho y tuvo que ser reemplazada por Fanny Rodriguez.

Los segundos 45 minutos fueron todos azul y oro. Con garra y corazón pelearon hasta la última pelota y eso se notó en el resultado final. A los 56 minutos, Fanny Rodriguez aplicó la ley del ex gracias a la asistencia de la histórica Andrea Ojeda y marcó el 2 – 0 que se encamino a la goleada.  A los 70’ Fanny consiguió un penal que Fabiana Vallejos lo cambió por gol para seguir estirando la diferencia. Minutos más tarde, la ex River convirtió el 4 – 0 con un remate cruzado de zurda. Justo antes de finalizar el encuentro, Rodríguez selló el 5 – 0 en La Bombonera y sumó el tercer gol en su cuenta personal.

La próxima fecha visitarán a El Porvenir para buscar los 3 puntos y seguir encaminadas al objetivo. La profesionalización le sentó bien a las Gladiadoras que buscaran con alma y corazón volver a ganar el campeonato.

SÍNTESIS: 

Boca Juniors: Oliveros, Benítez, Espíndola, Chávez, Stabile, Huber, Quiñones, Vallejos, Troncoso, Ojeda, Y.Rodríguez.

Suplentes: Chaves; Recanatti, Manicler, Vazquez; F.Rodríguez, Palomar y Dezotti.

DT: Christian Meloni

River Plate: Chiribelo, López, Sonetti, Leguizamón, Vargas, Mereles, Lezcano, Fernández, Pereyra, Morcillo, Birizamberri.

Suplentes: Melipil; Melgarejo, Florentin; Del Trecco, Hain, Leiva y Martelli.

DT: Daniel Reyes

Lee también

Botón volver arriba