FútbolSuperliga

Puntero en soledad: Boca superó a Estudiantes y lidera la Superliga

Boca superó a Estudiantes en La Bombonera y es puntero en soledad de la Superliga. 'Bebelo' Reynoso anotó el único gol del encuentro.

Por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca le ganó por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en La Bombonera. El equipo de Gustavo Alfaro volvía al ruedo tras la Fecha FIFA y en frente tenía al equipo de Gabriel Milito.

En el comienzo, el Xeneize se encontró con la apertura del marcador. A los tres minutos, tras un remate de Alexis Mac Allister que Mariano Andújar no podía contener, Emanuel Reynoso aprovechaba el rebote que daba el arquero rival para poner el 1 a 0 de manera temprana.

A partir de ahí, el equipo reguló la marcha y Estudiantes tomó las riendas del partido que con el correr de los minutos el planteo de Alfaro le irían quitando.

Entre Sebastián Villa y Mac Allister, estuvieron las más claras de Boca, aunque Andújar se lucía en cada una de sus intervenciones

El complemento fue otra cosa, la ventaja le dio la tranquilidad necesaria al Xeneize, que tomaba las riendas y llevaba siempre peligro al arco del arquero rival. El Pincha también respondió y obligó a Marcelo Weigandt, que se convertía en héroe, a sacar una pelota en la línea con una palomita.

Los ingresos de Carlos Tevez y Jan Hurtado aportaban otra frescura y velocidad al equipo, que más tarde también contaba con la entrada de Agustín Obando, aunque no fue suficiente, ya que la falta de puntería y la gran actuación de Andújar fueron claves para que el marcador no aumente.

Boca es puntero en soledad, en 6 fechas todavía no conoció la derrota ni tampoco sabe que es lo que le conviertan. Gran arranque del equipo de Alfaro, que en la fecha que viene enfrentará a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro, el segundo en la tabla de posiciones.

Lee también

Botón volver arriba