Juvenil

Dos victorias en una gran jornada Superclásica

Se vivió una apasionante jornada de la Superliga Juvenil en Ezeiza, donde Boca y River disputaron los seis encuentros de las divisiones inferiores. El saldo fue positivo para el Xeneize, que solo perdió en una ocasión y logró llevarse dos victorias. Mirá los resultados.

Se disputó, este sábado, la fecha interzonal de la Superliga Juvenil, que reunió a todos los clásicos de la Primera División más algunos duelos regionales. Obviamente, el rival de Boca fue River. El Xeneize, que venía de una buena actuación ante Arsenal, tuvo un saldo positivo: dos victorias, tres empates (en dos de ellos perdía por dos goles) y solo una caída. Los duelos de Cuarta, Quinta y Sexta tuvieron lugar en el River Camp, en Ezeiza; mientras que los de Séptima, Octava y Novena se jugaron en el Centro de Entrenamiento, en la misma localidad.

La jornada en el Anexo Deportivo de River arrancó con el partido de la Cuarta División. Allí, Boca logró su primera alegría, derrotando al rival por 2 a 0. ¿Los goles? Ambos en el segundo tiempo: primero, un golazo de tiro libre de Martín Cañete y luego, Eros Mancuso, que se animó a ir al ataque y en la misma secuencia tuvo un mano a mano, una chilena y finalmente un cabezazo para sentenciar el marcador. El conjunto boquense no mostró flaquezas en defensa y supo llevar adelante un encuentro complicado, teniendo como referencia la última vez que se vieron las caras, nada más que en la final del torneo del semestre anterior.

Luego, llegó el turno de la Quinta División, que también salió victoriosa. Con trámite parejo en la primera mitad, justo antes de su finalización llegó un cabezazo de Nicolás Valentini para irse al descanso con ventaja. En el segundo tiempo, Boca estiró la diferencia con otro cabezazo: esta vez, de Sebastián Melgar, para poner las cosas 2 a 0. Cinco después, River llegó a descontar, con gol de Tomás Castro y poner suspenso al clásico. Cabe destacar el susto que tuvo Gabriel Aranda promediando la segunda parte: duro choque que lo dejó unos segundos inconsciente, aunque pudo irse del terreno caminando y sin rastro aparente de lesión. Finalmente, Boca desaprovechó incontables situaciones de contragolpe, pero se llevó el segundo duelo de visitante.

Para cerrar, le tocó el turno a la Sexta División, que protagonizó el partido más vibrante en el River Camp. Al minuto de juego, Boca se puso en ventaja tras un centro de Ricardo Grance Martínez que nadie llegó a desviar. Parecía que el Xeneize podía llevarse los tres partidos de visitante, pero diez minutos fatídicos dieron vuelta la historia: el local llegó al empate gracias al gol de Daniel Lucero y tiempo después, Santiago Pérez vio la roja por una durísima e innecesaria falta a Lautaro Pastrán. Sin embargo, el segundo tiempo seguía teniendo a Boca como protagonista, que generó las situaciones más claras. River intentaba acercarse pero sin peligro al arco de Bruno De la Torre.

Estaba todo dado para que el empate a 1 se cierre, pero llego una nueva expulsión en la visita: Ezequiel Fernández vio la roja por segunda amarilla, haciendo que su equipo juegue los minutos finales con dos hombres menos. Allí, River empezó a atacar más y llegó a la victoria tras otro tanto de Daniel Lucero. Solo quedó para una nueva expulsión para los dirigidos por el "Chavo" Pintos: Exequiel Zeballos tuvo que irse tras una agresión a un rival luego de que este no permitiese que se juegue un tiro libre.

A pocos kilómetros del River Camp, en el Centro de Entrenamiento de Boca, tuvo lugar la otra mitad de la jornada. En esta ocasión, los tres encuentros terminaron igualados. Primero, la Séptima, con goles de Valentín Fsscendini y Gianfranco Salerno, remontó un 0-2 para terminar igualando. Luego, la Octava terminó el clásico sin emociones en las vallas. Cerrando la jornada, la Novena División también empato 2 a 2 y también perdía 2 a 0. Esta vez, los goles Xeneizes fueron convertidos por Fabricio Ventresca y Juan Martín Miño.

En la fecha 9 de la Superliga Juvenil, Boca se enfrentará a Patronato. Las divisiones serán locales en Ezeiza, mientras que los más chicos, viajarán a Paraná, Entre Ríos.

SÍNTESIS:

Cuarta: River 0-2 Boca

River: Alan Díaz; Franco Camargo, Gabriel Chocobar, José Tomino, Matías Sánchez; Lautaro Grosso, Gerónimo Zapata, Sebastián Medina; Patricio Núñez; Flabian Londoño y Rodrigo Castillo.

Boca: Matías Ramos Mingo; Eros Mancuso, Rodrigo Sequeira, Noah Toribio, Ayrton Sánchez; Agustín Stancato, Santiago Núñez, Brandón Cortés; Martín Cañete, Enzo Roldán y Juan Baiardino.

Goles: Martín Cañete (4' ST) y Eros Mancuso (44' ST).

Quinta: River 1-2 Boca

River: Alejandro Baena Rodríguez; Rodrigo González, Román Suárez, Felipe Peña, Franco Valentini; Tomás Castro Ponce, Nahuel Casasola, Alan López; Martín Lombardi; Nicolás Belloni y Luciano Paz.

Gol: Tomás Castro (10' ST).

Boca: Agustín Lastra; Lisandro Mercuri, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Baltazar Bernardi; Maximiliano Zalazar, Pedro Velurtas, Kevin Duarte, Alexander Fernández; Juan Pablo Cabaña y Sebastián Melgar.

Goles: Nicolás Valentini (44' PT) y Sebastián Melgar (5' ST).

Sexta: River 2-1 Boca

River: Lautaro Fontán; Luciano Vera, Iván Peralta, Tomás Lecanda, Mauricio Camargo; Franco Alfonso, Sebastián Sánchez, Santiago Simón; Esteban Fernández; Daniel Lucero y Lautaro Pastrán.

Goles: Daniel Lucero (26' PT y 44' ST).

Boca: Bruno De La Torre; Ricardo Grance Martínez, Julián Gómez, Santiago Pérez, Alexis Sánchez; Iván Baumwollspinner, Alan Vega, Cristian Medina; Ezequiel Fernandez, Ezequiel Almirón y Luca Langoni.

Gol: Ricardo Grance Martínez (1' PT).

Expulsados: Santiago Pérez (38' PT), Ezequiel Fernández (35' ST) y Exequiel Zeballos (46' ST).

Séptima: Boca 2-2 River

Boca: Díaz Robles; Arrieta, Bentancor, Fascendini, Lescano, Gauna, Cenci, Genez, Fernández, Salerno y Morales.

Goles: Valentín Fascendini y Gianfranco Salerno (BOC); Tiago Geralnik y Oswaldo Valencia (RIV).

Octava: Boca 0-0 River

Boca: Garbarino; Molas, Di Lollo, Ferraina, Stepanovitch, Coira, Romero, Benítez, Vázquez, Firmapaz y Simoni.

River: Deghenhardt; Meza, Rimbelitti, Pintos, Trindade; Serrano, Colman, Mercado; Encinas; Guallama y Nasif.

Novena: Boca 2-2 River

Boca: Yegros; Cejas, Miño, Anselmino, Portillo; Rolón, Delgado; Galvan , Rodriguez y Ventresca y Medina.

Goles: Fabricio Ventresca y Juan Miño.

River: Mieres; Albornoz, Evangelista, Campos, Bajú, Jung, Juárez; Lencina, Wierna, Florez; González.

Goles: Bajú y Juárez.

Lee también

Botón volver arriba