FútbolMercado de pases

La razón por la que Boca compró a Wanchope Ábila

Boca adquirió el 100% del pase del delantero y le estiró el contrato hasta junio de 2022. Hay Wanchope Ábila para rato.

Mientras la pelota espera por su recuperación, Ábila fue nuevamente el centro de todas las primicias. Y es que el conjunto de la Ribera decidió adquirir el 100% del delantero -Boca compró el 50% restante a Huracán, club dueño de su pase- y gracias a esta operación, Wanchope se convirtió por completo en jugador de la institución.

Además, el Xeneize decidió estirar el contrato al 9 hasta junio de 2022, por lo que la felicidad en el rostro de Wanchope fue completa. La perseverancia algún día tiene su premio, y Wanchope -más que nadie- sabe lo que es lucharla desde atrás y transpirar la camiseta azul y oro, motivo clave por el cual, Angelici y compañía tomaron la decisión.

Lee también: Tello será el árbitro ante Estudiantes

En diálogo con el sitio oficial, Ábila dejó sus sensaciones tras la firma del contrato:

"Estoy muy contento y feliz porque fue lo que siempre soñé desde que me tocó llegar al club. Tenía la ilusión de tratar de consolidarme, ganar en confianza y de que crean en uno, de cómo uno trabaja y de lo que uno puede dar dentro y fuera de la cancha. Estoy feliz de la vida. Espero poder seguir dando más dentro del club".

Y agregó:

"Cuando me tocó firmar, fue un momento de mucha felicidad y alegría. Sabía que era un objetivo cumplido y que había dado un paso más después de todo el trabajo que hice para poder llegar hasta acá. Eso se disfruta, pero a la vez es un compromiso porque depositaron mucha confianza en uno y uno lo tiene que devolver con trabajo. Dentro de la cancha uno tiene que dar todo y tratar de convertir muchos goles".

Para terminar, se refirió al estado en que el que se encuentra la recuperación que lo marginó de las canchas hace post empate ante Liga de Quito:

"Estoy bien, mejorando bastante. Estoy bastante mejor de lo que se esperaba. Le estoy metiendo en lo físico, pero a la vez sin apurarme tanto ni esforzarme tanto porque no es una lesión muy común y hay que ir con precaución. Pero vamos bien, lo importante es llegar de la mejor manera a fin de mes".

El posteo del delantero en sus redes sociales:

Lee también

Botón volver arriba