DeclaracionesElecciones BocaFútbol

Martucci: "Boca sin La Boca, se muere. El estadio tiene que estar en el barrio"

César Martucci es otro de los candidatos que sueña con el proyecto esloveno para ampliar La Bombonera. Además, expresa su interés por mejorar el aspecto social del club, la relación con CONMEBOL y opina de Alfaro y Burdisso, entre otros temas.

Hay tópicos que el hincha de Boca considera los más importantes para definir en el futuro cercano. Los candidatos lo saben y por ello varios son ejes en la campaña de cara a los comicios que se celebrarán en diciembre. César Martucci no les escapa, por ello, continuando la charla, el dirigente manifestó su parecer acerca de los deportes amateurs, La Bombonera y la relación de Boca con la CONMEBOL. Asimismo, evaluó la gestión de Gustavo Alfaro como director técnico y Nicolás Burdisso como mánager.

Lee también: Martucci: “Todos alguna vez fuimos oficialistas y también, oposición”

Sobre la gestión de cada una de las disciplinas alternativas que ofrece Boca. ¿Cómo se puede mejorar en ese aspecto? A veces escuchamos, de parte de los deportistas, que no alcanza con lo que se hace. 

Yo creo que es cierto lo que dicen. Boca es fútbol, pero a sus socios le presta muy pocos servicios porque las instalaciones no permiten brindarlos, estamos en un espacio reducido. Eso esconde la voluntad de hacerlo o no, es una buena excusa para no hacerlo. Boca es mayoritariamente fútbol, pero están las jugadores de voley, los chicos del básquet y hasta los que van a jugar bochas, que merecen el respeto del club. 

-En ese sentido, para continuar con los deportes que no son fútbol, voley, basquet, etc... Beraldi propuso hacer una villa olímpica. Con la unidad, ¿es viable esta propuesta?

Ojalá, con unidad o sin unidad, sea viable. Es una buena propuesta de José. 

-El futuro de La Bombonera... A usted le gusta el proyecto esloveno, pero le parece que no alcanza, que se puede ir más arriba. ¿Visualiza algo similar al estilo del Camp Nou?

No hablé de que vaya más arriba la cancha, me escucharon bien, pero no es esa la idea. Estuve muy de cerca del “Proyecto Esloveno”, de manera que lo apoyamos por el proceso de investigación técnico que querían llevar adelante. Ese proceso demuestra que La Bombonera fue construida modularmente y puede ser renovada de esa manera. Me gusta porque puede hacerse en el mismo lugar, porque Boca no se puede mudar de La Boca. Boca sin La Boca, se muere, y el estadio tiene que estar en el barrio.

La actual Bombonera tiene una construcción de casi 80 años, le vamos a hacer una nueva si el proyecto de ampliación del cuarto que falta, se puede dar. Una vez completado con un concepto más moderno al lado del modelo viejo que tienen los estadios del fútbol argentino, ahí existe la posibilidad de tener un estadio moderno. 

-Hay algo que vuelve locos a los hinchas, el común denominador de River es la CONMEBOL. ¿Está rota la relación con el máximo ente del fútbol sudamericano?

Rota no creo que esté, pero no es la mejor, no es una situación de comodidad para Boca. Cuando se avanzó con el tema de la Superliga, también se buscó hacer algo a nivel continental y no se si estamos pagando eso todavía, porque eso afectaba sus intereses. No tengo dudas que no es justa con nosotros, y que no trata con la misma vara a Boca como a otros clubes, entre ellos River. Cuando sucedió lo del 2015, nos sacaron a nosotros. La misma situación se dio en 2018 y no midieron con la misma vara. Terminamos jugando la Copa Libertadores en España. 

-¿Y como se resuelve, con la unidad, la relación con la CONMEBOL?

Nos daría más fuerza, a través de la AFA, a tener una relación más firme. La AFA fue solidaria, pero River también es un equipo argentino, dimos todas las peleas que teníamos que dar y no fue suficiente. El objetivo deseado no es beneficiar a Boca, sino que nos traten igual.

-El hincha también nota que Rodolfo D'Onofrio siempre le gana la pulseada a Daniel Angelici...

(Interrumpe) Yo quiero ser presidente de Boca para que no me gane nunca ningún dirigente.

-Pero se ve que D'Onofrio saca algo de ventaja.

La verdad es que con Gallardo, River ha sacado otros resultados. El hincha lo ve a eso, futbolísticamente les ha ido mejor. 

-Otro reclamo de parte de los hinchas es que al club se lo defienda de los constantes ataques que recibe de los medios de comunicación. ¿Eso como se soluciona?

Hay que abrirle las puertas a los medios de comunicación, Boca es la mejor institución de Argentina, es el más grande de nuestro fútbol. Si les abro la puerta y no escondo nada, no van a poder mentir. Boca es mejor que cualquier mentira que puedan inventar.

-Supongamos que llegamos a Diciembre, usted es presidente de Boca...

(Interrumpe) Ojalá, ojalá se de.

-¿Qué haría con Nicolás Burdisso y Gustavo Alfaro, cómo evaluaría su trabajo?

¡Qué pregunta, eh!... Está muy personalizado eso. Cuando ganamos la elección en 2011, nosotros continuamos con Falcioni. Me gusta que se respeten los contratos, hay que respetar el desarrollo de las ideas. Boca está siempre lleno de urgencias.

Con respecto a la idea del mánager, es una idea que en el fútbol moderno se implementa. Si yo tengo miembros de la comisión directiva que saben de fútbol, tengo a aquellos que tienen esa capacidad y la responsabilidad, no necesito mánager. No es imprescindible, pero puede suplir falencias.

Lee también

Botón volver arriba