Con el debut de Mac Allister, Argentina empató ante Chile

En un amistoso jugado en Los Angeles, Argentina empató 0 a 0 ante Chile. Paredes fue titular y Mac Allister debutó en el segundo tiempo.

En un amistoso correspondiente a la fecha FIFA de septiembre, Argentina empató ante Chile por 0 a 0 en Memorial Coliseum de Los Angeles, Estados Unidos. El equipo de Lionel Scaloni salía a dar otra prueba ante su último rival en la Copa América 2019 donde le ganó a ‘La Roja’ y obtuvo el tercer lugar.

Sin Lionel Messi pero con una base bastante parecida a la utilizada en el certamen internacional, el entrenador pudo probar varios jugadores que tiene en mente pensando en Catar 2022. Leandro Paredes, una de las caras nuevas de la renovación y ex Boca, hoy en Paris Saint Germain, fue titular y la figura del encuentro, siendo el baluarte en la recuperación y también el eje del equipo en la salida.

No hubo mucho, salvo dos situaciones generadas por Paulo Dybaba en la primera parte, una que paso cerca del arco y la otra que no fue gol por la gran reacción de Claudio Bravo.

En el complemento el entrenador movió piezas y hasta que no hicieron pie, el rendimiento mermó. Chile no contó con sus máximas figuras, pero cuando Argentina se reacomodaba por las variantes, aprovechó el momento para acechar el arco que protegía Agustín Marchesín, aunque el que lo salvó fue el travesaño tras el remate en soledad César Pinares.

Alexis Mac Allister debutó en la segunda parte, con casi 25 minutos en cancha mostró destellos de su clase y desde los dos tiros de esquina que ejecutó, encontró a Lucas Martínez Quarta, quien impactó dos remates de cabeza, uno en el travesaño y el otro con un control seguro de Bravo.

Esteban Andrada no tuvo minutos y seguramente sea parte del once que juegue el segundo partido de esta gira ante México. Otro que no participó fue Leonardo Balerdi, a quien el técnico busca hacer parte del plantel pese a que no cuente con minutos en el Borussia Dortmund.

El próximo encuentro de Argentina será ante la ‘Tricolo’ de Gerardo Martino, el martes a las 23 en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.