Reserva

Empate en el Monumental

Boca empató 1 a 1 con River en el Monumental, en la antesala del partido de la Primera. El gol xeneize lo convirtió Erik Bodencer. Sigue el invicto.

Casi siete años pasaron para que el superclásico de la reserva sea preliminar al partido de la Primera división, por lo que se generó una gran expectativa en torno a este encuentro. Tanto fue así que a las 14, cuando comenzó el partido, las tribunas del Monumental ya lucían con un buen número de público, que se fue acrecentando con el correr de los minutos.

En la previa, ambos llegaban en condiciones similares: invictos y con la misma cantidad de puntos (8), a dos puntos de los líderes San Lorenzo e Independiente. El Xeneize contó, como novedad, con la presencia en el once titular de Kevin Mac Alister. Por el lado del local, Facundo Villalba incluyó algunos jugadores que ya sumaron muchos minutos en la Primera, tales como Nahuel Gallardo, Santiago Sosa, Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Boca consiguió un punto que terminó teniendo un sabor positivo por la manera que se dieron los 90 minutos. El equipo del "Flaco" apostó por replegarse y jugar de contra, apostando a la velocidad de sus extremos. Esto generó que River sea el encargado de manejar la pelota.

Los goles llegaron en el primer tiempo. A los 29, Erik Bodencer recibió un pase bombeado, eludió al central millonario y definió al primer palo del arquero Ezequiel Centurión. La alegría no duró demasiado, ya que sólo 3 minutos después, Lucas Beltrán puso en igualdad el marcador.

En la segunda mitad, se repitieron las intenciones de ambos equipos. Boca no la pasó del todo bien, Manuel Roffo tuvo dos salvadas espectaculares y Mac Allister detuvo una pelota en el área con la mano, que el árbitro obvió.

Positivo para los de Schiavi el hecho de no perder un partido que, por momentos, resultó difícil en un escenario adverso. Mantiene el invicto, suma 9 puntos en 5 fechas y en la próxima fecha recibe a Estudiantes de La Plata.

Síntesis

Manuel Roffo; Kevin Mac Allister, Renzo Giampaoli, Santiago Ramos Mingo y Gonzalo Sández; Pedro Velurtas, Adrián Sánchez y Alan Varela; Juan Cabaña, Erik Bodencer y Brandon Cortés.

Suplentes: Matías Ramos Mingo; Nicolás Valentini, Alexis Alvariño, Enzo Roldán, Martín Cañete, Israel Escalante y Luis Vázquez.

Gol: 29' PT Bodencer.

Lee también

Botón volver arriba