Rozó la hazaña: Boca cayó ante Magnus

Por la final del Mundial de Clubes en Tailandia, Boca cayó ante el Magnus por penales 3 a 1 tras el empate en dos en el tiempo regular. Rejala y Kevin –en contra- habían adelantado al Xeneize.

Los de Hernán Basile se van con las manos vacías de Tailandia, pero nada hay para reprocharle a un equipo que sorprendió a todos y se metió entre los dos mejores equipos del planeta tras vencer al campeón de África, Asia y España. En el partido decisivo jugado en el Arena Bangkok perdió por penales tras un partido de igual a igual y de alto vuelo ante el ahora tricampeón mundial. Faltó la coronación para que la hazaña sea completa, pero este plantel ya quedó marcado en las páginas históricas del futsal argentino.

Tras un primer tiempo palo a palo, Boca pegó primero al minuto siete de la mano de Richard Rejala tras aprovechar un rebote que quedó en la puerta del área. Sin embargo, el Magnus reaccionó y tras avisos logró igualar el marcador gracias a una aparición por el segundo poste de Marinho a los 12’. Posteriormente, cuando todo parecía que iba a ser cuesta arriba, el Xeneize pegó en el momento justo, antes de la finalización del periodo, y luego de un contraataque bien comandado Kevin en contra puso el 2 a 1 parcial.

Ya en el complemento, los de Hernán Basile consiguieron ‘enfriar’ el partido. Si bien los dos equipos tuvieron llegadas claras, Boca controló el juego hasta que los de Brasil decidieron poner arquero jugador, lo que les posibilitó a falta de tres minutos ubicar el 2 a 2 en el resultado tras una gran definición de Leozinho.

Sin demasiados puntos a destacar, el tiempo extra se llevó a cabo de manera cortada, entre ataques con poca agresividad y remates de afuera, por lo que el empate persistió y el campeón se determinó en los penales.

En dicha definición, Boca anotó por intermedio de Santiago Basile, quien convirtió el primero, pero marró Lucas Maina el segundo, por lo que el Magnus aprovechó el fallo y Eder Lima cerró la tanda perfecta de su equipo para que gritara, por tercera vez consecutiva, campeón mundial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.