FútbolSuperliga

Lejos de ser un show: Boca y River aburrieron en Núñez

Boca y River aburrieron de lo lindo en Núñez. Lejos de ser un show, el superclásico terminó en cero y ninguno de los dos equipos se lució.

Por la 5° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca empató ante River en el Monumental 0 a 0. Ambos salían quizás con una gran perdida de interés en este encuentro, ya que los dos apuntan a eliminar al otro en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Lo de Boca, con tres de sus más desequilibrantes figuras lesionadas, hizo lo que pudo con lo que tenía. Quizás allá sido 'amarrete' la idea de Gustavo Alfaro, pero a destacar el trabajo defensivo realizado. Por errores de sus laterales fue cuando sufrió, ya que ni Marcelo Weigandt ni Frank Fabra tuvieron una buena tarde.

¿Presionó el local?, Si. ¿Tuvo más la pelota?, también. ¿Demostró una idea más ofensiva?, seguro. ¿Hizo más méritos que el Xeneize para llevarse el partido?, para nada. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo en la segunda parte la más clara, que fue un desvío que Esteban Andrada tomó sin problema, como todo lo que cayó en su área.

En contraste con el partido de Fabra, que parecía que se esforzaba para que el rival se ponga en ventaja, era el trabajo de Iván Marcone y Nicolás Capaldo. Sobrios, firmes y caminando en la cornisa porque ambos estuvieron amonestados, pero la entrega jamás la negociaron.

También, como otro aspecto positivo, el de los centrales Xeneizes: Lisandro López y Carlos Izquierdoz, también con amarillas, tuvieron un error cada uno, pero anularon a Lucas Pratto, Rafael Borré, Ignacio Scocco y Matías Suárez. Gallardo probó 3 formulas y ninguna pudo superar a los centrales que portaban la azul y oro.

Ingresaron Carlos Tevez, Emanuel Reynoso y Sebastián Villa. Ya con los tres en cancha, Boca se animó más. 'Carlitos' complicó a Franco Armani, 'Bebelo' aportó un poco más de equilibrio y el colombiano fue puro coraje y desequilibrio por izquierda y se lo vio perdido por la derecha.

El show no existió, la imagen de Boca será la de haberse ido a defender, pero nunca se podrá hablar de un River aplastante ni que haya bailado al Xeneize, que por torneo local no cae en el Monumental desde el 2010.

Lee también

Botón volver arriba