Alfaro explicó el motivo por el cual Tevez no fue titular

Alfaro analizó el empate sin goles ante River. Además, explicó el planteo y el motivo por el cual prescindió de Tevez como titular: “Teníamos que ser un equipo intenso”, dijo.

Fue la sorpresa de la jornada. Carlos Tevez, el referente que posee este plantel, tuvo que esperar hasta el minuto 30 del complemento para ingresar al campo de juego y disputar el Superclásico. La decisión, obra y gracia de Gustavo Alfaro, quién planteó un equipo con Hurtado como único referente de área. Tras el empate sin goles y el pobre rendimiento del Xeneize, el entrenador fue contundente a la hora de explicar su elección:

“Son decisiones tácticas, vos ves un partido, lo analizas. Creo que Carlos es un muy buen jugador, está pasando un gran momento, al igual que Daniele, pero tener dos jugadores que no son veloces, contra la velocidad de River, en una transición de ellos, nos hubiese costado el partido. Tevez había jugado 90 minutos el otro dia por Copa, tenemos que dosificar cuestiones de energía y teníamos que tener un equipo intenso, que tenga mucho desdoble, para sostener la presión de River y que no nos someta”.

Lee también: López: “En ningún partido, ni en ninguna cancha, ni contra ningún rival nos metemos atrás”

Y amplió:

“Yo decido cosas, a veces salen, otras no. Son decisiones que uno toma en función del partido, y acá lo importante es que todos estamos detrás de la causa, que es Boca Juniors”.

A la hora de brindar las sensaciones sobre lo que dejó el empate, agregó:

“En ningún momento padecimos el partido, si creo que nos faltó esa capacidad para sostener la pelota. Tenemos que mejorar tanto en lo colectivo como en lo individual”.

Por otro lado, realizó una comparación entre ambos equipos, un análisis del entrenador que fundamenta el desarrollo del partido realizado en el Monumental:

“River es un equipo rodado con 5 años de trabajo en un pico muy alto de confianza y nosotros somos un equipo que está buscando su dimensión o su puesta a punto. Nosotros lo que hacemos, como siempre digo, es ir renovando el plazo fijo, nos vamos consolidando de a poco”.

Consultado sobre los partidos que imagina por semifinales de Copa Libertadores, Alfaro sostuvo:

“Va a ser una eliminatoria muy pareja la de la Copa Libertadores”.

En la previa, sonó el nombre de Mauro Icardi para reemplazar al lesionado Wanchope. “Lechuga” desmintió los rumores y reveló que los jugadores lesionados están evolucionado favorablemente:

“No estamos en negociaciones abiertas con ningún jugador, si hay una buena evolución de parte de los muchachos que están lesionados. Ojalá pueda ser menor el tiempo que demande la recuperación de los lesionados”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.