Para la historia: Boca venció a Barcelona y pasó a la final

Boca derrotó 3 a 1 al Barcelona en las semifinales del Mundial de Clubes y clasificó por primera vez al partido decisivo que definirá al mejor equipo del planeta.

Solidez y firmeza defensiva. Eficacia y daño en ataque. El Xeneize completó un partido impecable en el Arena Bangkok ante el campeón de España y, como lo fue ante el mejor de África y Asia, se quedó con un triunfo que es historia pura tras una semifinal que se definió en el alargue. Lucas Farach, hombre del partido quien atajó todo y más, abrió el marcador de arco a arco y a partir de allí se desencadenó la victoria y posterior locura que viven hoy los de Hernán Basile en tierras tailandesas. Para completar la hazaña, este domingo enfrentarán en la final a Magnus.

Boca supo cómo plantear el juego y lo hizo a la perfección. Esperar, ser pacientes y firmes en defensa ante un Barcelona que durante el juego atacó y tuvo más chances, siempre desactivadas por la figura Farach. Sin embargo, sus llegadas no fueron las mejores. Con la pelota al pie, el Xeneize también jugó y, tras esperar para encontrar el hueco justo, también lastimó la defensa rival, pero no el arco.

Ya con arquero jugador, lo que también hizo durante los dos minutos finales del complemento, el Barça intentó dar el golpe en el tiempo extra pero la organización xeneize fue más, y fue allí cuando se empezó a quedar con el partido. Primero Farach tras atajar una pelota difícil, abajo, se reincorporó y puso de arco a arco el 1 a 0. Misma fórmula para el 2 a 0. Santiago Basile quitó en su área, y desde allí estiró el resultado, mientras que Andrés Santos no cambió la performance y estampó el 3 a 0 con la valla catalana desguarnecida. Boca daba el golpe en el Arena Bangkok, que no obstante fue testigo del descuento del Barcelona mediante Joselito, autor del 3 a 1 final que sentenció una de las mejores páginas del futsal argentino y catapultó a los de La Ribera a la final del Mundial de Clubes.

Este domingo a partir de las 8, en el Arena Bangkok Boca jugará el partido decisivo ante el Magnus de Brasil, último campeón de este certamen, que por la otra llave eliminó a Corinthians por penales (3 a 1) tras el 1 a 1 en el partido.

Las declaraciones de Farach

Asimismo, Farach, quien fue elegido como el mejor del partido, habló con la organización del torneo una vez consumado el triunfo y opinó:

“Sabíamos que nos iba a tocar defender todo el partido por la diferencia de juego que tiene el Barcelona con nosotros. Pero creo que el argentino demostró estar preparado para sufrir, para trabajar todos los partidos, no dejar una pelota al azar y pelearlo todo hasta el final. Ese fue el resultado que cuando el Barcelona arriesgó, se dio. Ellos sacaron al arquero jugador con el empate y pude atrapar el tiro de (Sergio) Lozano y me quedó cómodo para patear de sobrepique y la pelota por suerte bajó justo antes de entrar al arco”.

Por otra parte, ya palpitó lo que será el juego decisivo ante el Magnus y comentó:

“Nos preparamos para pasar esa ronda (grupos) y después en semis fue un partido que pudimos estar a la altura. Esto es soñado. Jamás pensamos que podíamos llegar a una final y menos ganándole al Barcelona. Tomaremos todos los recaudos posibles y trataremos de ganar la final, vamos por eso”.

Mirá el resumen del partido:

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.