FútbolSuperliga

Historial ante River

El Xeneize visitará a River, este domingo desde las 17 horas, por la 5° fecha de la Superliga. Enterate el historial entre ambos equipos.

La clasificación a las semifinales de Copa Libertadores ya quedó atrás y Boca ya está mentalizado en el primer Superclásico de los tres que tendrán lugar en 30 días, mañana desde las 17 horas y por la 5° fecha de la Superliga, en el estadio Monumental.

Para ese duelo, Gustavo Alfaro aún no confirmó el equipo y todo indica que aguardará por la recuperación de aquellos que terminaron con molestias en el duelo ante Liga de Quito, como es el caso de Nicolás Capaldo.

Lee también: Así llega River, el rival en la quinta fecha de la Superliga

El historial entre ambos consta de 249 partidos, con 88 triunfos para Boca, 82 para River y 79 empates. El Xeneize marcó 326 goles, mientras que su rival anotó en 305 oportunidades.

Último antecedente en el Monumental

El último enfrentamiento oficial jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti ocurrió a principios de noviembre del 2017 por el partido correspondiente a la fecha 8 de la Superliga 2017/18. Esa tarde, Boca se impuso al Millonario por 2 a 1 gracias a los goles de Edwin Cardona -de tiro libre- y Nahitan Nandez. Mirá el video:

https://www.youtube.com/watch?v=pkiLHFDrjck

¿El antecedente más próximo? Boca y River se enfrentaron por la final de la Copa Libertadores 2018. En la ida, fue empate 2-2 en La Bombonera, mientras que la vuelta -en Madrid- fue triunfo para los de Gallardo por 3-1.

Lee también

Botón volver arriba