Futsal

Adentro de la historia: Boca es semifinalista y enfrentará al Barcelona

Por la 2da fecha del Grupo A del Mundial de Clubes, Boca venció al Chonburi por 5 a 3 y accedió a semifinales por primera vez. Geraghty, Martínez Riveras, Basile, Farach y Vaporaki, los goles Xeneizes.

El futsal de Boca se encuentra en uno de los puntos más altos de su historia y así lo reivindica en cada presentación en el Bangkok Arena por el Mundial de Clubes. En su debut venció al Fath Sportif, último campeón de África, y esta vez en su segundo juego, ganó frente al local Chonburi, actual campeón de Asia. Los de Hernán Basile, entre los cuatro mejores del planeta, quedaron ya plasmados en los libros más importantes de la disciplina local y ahora buscarán seguir escribiendo páginas al enfrentar en semis al Barcelona.

Con solvencia y autoridad pese a la localía del rival, el Xeneize se alejó en el marcador en un primer tiempo ideal. Andrés Geraghty, Franco Martínez Riveras y Santiago Basile decretaron el 3 a 0 parcial que posteriormente, antes del final del periodo, el Chonburi achicó al 3 a 1.

Ya en el complemento, el local se jugó el todo por el todo y se acercó aún más en el resultado al marcar el 3 a 2 que empezó a quedar corto para Boca. Sin embargo, siempre corrió de atrás. Lucas Farach estiró el marcador para los de La Ribera, que después los tailandeses recortaron al 4 a 3; mientras que por último, Kiki Vaporaki puso cifras definitivas y estampó el 5 a 3 que sentenció el juego, la victoria para el Xeneize y el acceso a semifinales.

Culminado el Grupo A, Boca lo terminó como líder con 6 unidades al vencer primero a Fath Sportif, que terminó sin puntos, y al Chonburi, que cerró su participación en la zona con 3 unidades.

Ya en semis, Boca espera por el campeón de España: Barcelona. El partido se jugará este sábado, a partir de las 5, en el Bangkok Arena. En tanto, el otro lado de las semifinales es netamente brasilera, ya que quedó conformada por el Magnus y Corinthians.

Lee también

Botón volver arriba