Fútbol

Boca igualó sin goles ante Liga y se clasificó a semifinales de la Libertadores

En La Bombonera, Boca igualó sin goles ante Liga y, por la diferencia obtenida en Quito, se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde espera rival entre Cerro Porteño y River.

Y Boca ni se despeinó. El Xeneize no arriesgó de más y pudo mantener la diferencia lograda en Ecuador para poder clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, donde espera rival entre Cerro Porteño (0) y River (2). La mala de la jornada pasó por Eduardo Salvio y Ramón Ábila, ¿se pierden el Superclásico del domingo? Ambos no pudieron terminar el encuentro y se retiraron del campo de juego con gestos de dolor.

En cuanto a las acciones del partido, el primer tiempo mostró a un Boca reservado y sin apuros, cediéndole el protagonismo a un Liga de Quito que necesitaba buscar algún gol para achicar la diferencia. En ese contexto, los de Alfaro -aún sin jugar bien- tuvieron oportunidades claras para abrir el marcador. A los 7', Ábila remató cruzado de zurda y la pelota se fue por muy poco del palo izquierdo de Gabbarini.


Ocho minutos más tarde, Lisandro López -a través de un córner- le ganó a su marca y cabeceó con fiereza, pero nuevamente, la infortunia estuvo del lado de Boca: la pelota no quiso entrar y se fue por nada afuera, ante la atónita mirada del arquero del conjunto ecuatoriano. Por el lado del visitante, la más clara la tuvo en los pies de Ayoví, que superó la marca de los centrales, pero remató muy desviado.


La primera etapa iba a cerrarse con la salida de Eduardo "Toto" Salvio lesionado, producto de una lesión muscular en el posterior izquierdo. ¿Llega al Superclásico? En su lugar ingresó Sebastián Villa, pero no hubo más tiempo para nada.


El complemento no cambió en demasía. Boca esperó y Liga -por obligación- contó con algunas oportunidades más de gol para quebrar el cero, pero ninguna de ellas fue clara. Fueron 45 minutos donde el juego dejó de ser protagonista y las lesiones se volvieron moneda común: Ábila también tuvo que retirarse con gestos de dolor, cuando recién iban 54 minutos del cotejo.

Pese al oscuro panorama, el Xeneize tuvo más chances para revertir el 0-0, primero con un remate de Villa tras un gran pase de Tevez -se estrelló contra el travesaño-, y luego, ya sobre el final, Soldano recibió de Carlitos y -mano a mano- desperdició la chance más clara del partido.

No hubo tiempo para más, sólo para el repertorio de los hinchas que le dedicaron estrofas al máximo rival. Se viene el Superclásico por Superliga el próximo domingo, un partido que puede tener su versión copera, siempre y cuando si River consigue defender la diferencia marcada en Buenos Aires, mañana en Paraguay.

Lee también

Botón volver arriba