Fútbol

Suspenden el partido de despedida de Riquelme, ¿desde Casa Rosada?

El partido de despedida de Riquelme, que estaba pronto a confirmarse para el 12 de octubre, sería postergado por un pedido desde Casa Rosada.

Los últimos días, varios ex jugadores de Boca, y amigos de Juan Román Riquelme -como el 'patrón' Bermudez y Oscar Cordoba-, compartieron videos entrenándose, dejando ver la proximidad de la despedida del ídolo. Pero esta mañana, en Canal Trece, Marcelo Bonelli habló de una postergación por expreso pedido del presidente Mauricio Macri a su amigo Daniel Angelici. Según informó el periodista, la decisión ya le fue comunicada al jugador.

Lee también: De Burdisso para Alfaro: La frase que ilusiona al Mundo Boca

Bonelli contó que el pedido fue por la cercanía del partido con las Elecciones Nacionales, que se realizarán en Argentina el próximo 27 de octubre. El Presidente de la Nación teme ser insultado por los hinchas del club de sus amores, donde además surgió políticamente, como máximo mandatario del mismo.

La rivalidad entre Macri y Riquelme se hizo manifiesta en el superclásico del Clausura 2001. En ese partido, 'el 10' festejó haciendo el 'topo gigio' frente al palco presidencial, tras anotar el 2 a 0, reclamando un aumento en su contrato.

La última vez que Román jugó en La Bombonera, en la despedida de Sebastián Battaglia, su aparición junto a la de Carlos Bianchi, provocó una lluvia de insultos desde todos los rincones del estadio hacia Angelici. Sus más fieles seguidores guardan un cierto rencor por todo aquel que tuvo diferencias con él.

Dada la coyuntura, entendiendo la enemistad del 'último diez' con Macri, la afinidad entre éste y el Presidente de Boca, el malestar social, y la cercanía con las elecciones, es que se produce el temor de un fuerte rechazo a la gestión nacional.

No sería la primera vez que Mauricio Macri recibe un aluvión de insultos por parte de un estadio de fútbol. Sin embargo, la situación nunca se dio en el club de sus amores, y tampoco lo permitiría. De este modo, Román tendría que esperar para su homenaje hasta después de las elecciones, algo que no le cayó nada bien.

Mirá el video:

Lee también

Botón volver arriba