¿Cuanto recibiría Boca si Bentancur se va al Barcelona?

La Juventus y el Barcelona se encuentran negociando la salida de Bentancur al equipo ‘Culé’ ¿Cuanto podría recibir Boca?

Mientras en Europa el ‘Mercado de Pases’ se centra en Neymar, los ojos del ‘Mundo Boca’ se centran en otra posible transacción del Barcelona: La de Rodrigo Bentancur.

El uruguayo que hoy milita en la Juventus es uno de los intereses de Ernesto Valverde ante la posible salida de Ivan Rakitić y son 60 millones de euros los que estarían dispuestos a desembolsar en España, algo que a la ‘Vecchia Signora’ para equilibrar gastos ante la compra de Mathias De Ligth, en la cual gastó 70 millones de euros para adquirir al joven central que pertenecía al Ajax.

¿Que rédito saca el Xeneize de todo esto?. El club todavía posee el 50% del pase de Bentancur, por lo que deberá recibir la mitad del fichaje para que la operación se lleve a cabo, es decir que se percibirán 30 millones de euros, una suma abismal para nuestro fútbol.

Teniendo en cuenta que el volante se fue en 2017 por la suma de 9 millones de euros por la mitad de su ficha, estaría siendo una suma de 39 millones de la moneda europea, lo cual lo convertirá en la venta más cara de Boca y del fútbol argentino, superando la de Sergio Agüero al Atlético de Madrid en 2006, que fue de US$ 28.750.000.

Mientras Daniel Angelici se relame ante la posibilidad de que el joven surgido del semillero recale en el Barcelona de Lionel Messi, todavía falta que se resuelva la salida del croata para que el uruguayo tenga todas las chances de ser su reemplazante.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.