FútbolSuperliga

Uno x uno: Boca 2-0 Aldosivi

En La Bombonera, y por la tercera fecha de la Superliga, Boca consiguió su segunda victoria al hilo y mantuvo el invicto en el certamen venciendo a Aldosivi.

Boca se recuperó del traspié entre semana ante Almagro, y eso es lo más importante. El Xeneize venció a Aldosivi por 2-0 en la tercera fecha de la Superliga, sumando su segunda victoria al hilo en el certamen y manteniendo el invicto. Más allá de no haber mostrado un juego vistoso, el equipo supo salir de una situación que podría haber puesto en jaque al equipo luego de la eliminación por Copa Argentina. Carlos Tevez fue el abanderado, mientras que Agustín Obando y Daniele De Rossi aportaron lo suyo para completar el podio de las figuras en la noche de La Bombonera.

Lee también: El consejo de De Rossi para Villa

Esteban Andrada (8): Siempre seguro, y bien parado. Las veces que lo quisieron exigir, el arquero encontró la pelota sin mayores inconvenientes. Sigue sumando vallas invictas.

Julio Buffarini (6): La lesión hizo que pierda terreno, y si bien todavía no se lo nota a punto en lo físico, se esfuerza por llegar a todas. La gente de Boca lo reconoce, pero le falta para recuperar el puesto ante un correcto Marcelo Weigandt.

Carlos Izquierdoz (7): La zaga central funcionó correctamente. Los delanteros de Aldosivi no pudieron poner en riesgo la valla Xeneize. A diferencia de otras veces, el juego por abajo fue manejado con criterio.

Junior Alonso (7): No se complicó con la pelota en los pies como otras ocasiones. Cuando hubo que despejar, despejó, y cuando se pudo jugar, jugó. No le crearon peligro y cubrió bien los espacios.

Emmanuel Mas (5): De los más flojos de la noche. Estuvo distraído y no fue efectivo en la proyección. Será difícil que se mantenga en el once titular viendo el buen momento de Frank Fabra.

Sebastián Villa (4): El colombiano no se arrima ni por asomo a su rendimiento en el semestre pasado. Tomó malas decisiones y le costó horrores sacarse defensores de encima.

Iván Marcone (7): En alza, el volante central volvió a demostrar que puede ser el relojito que Alfaro necesita en la mitad de la cancha. Se acopló bien con De Rossi.

Daniele De Rossi (8): Sus pases de primera, los movimientos con los que desorienta a los rivales, y los pases en profundidad, fueron su mayor virtud. El italiano dio el show que la gente quería ver en La Bombonera.

Agustín Obando (8): El juvenil se mostró siempre punzante por la banda. Atrevido, lo tuvieron que bajar en reiteradas ocasiones para que no prosperen sus ataques.

Carlos Tevez (9): El 'Apache' parece haber despertado, y en los últimos partidos volvió a ser el líder que Boca necesita. Incansable, las corrió todas, fue eje, y anotó el gol que abrió el marcador. La figura.

Franco Soldano (5): Falto de fútbol, el delantero no se movió bien por el frente de ataque y chocó mucho con los centrales de Aldosivi sin poder ganarles la posición. Tuvo una ocasión en un remate que tapó muy bien el arquero de la visita.

Mauro Zárate (5): A diferencia de quién le pelea el puesto -Tevez-, él viene en caída. Mauro no logra mostrar el nivel que lo llevó a ser indiscutido. Entró a los 65' por Obando y solo tuvo una ocasión que pegó en la parte de afuera de la red.

Alexis Mac Allister (5): Ingresó a los 65' por Tevez y no gravitó como en otros encuentros, la pelota no le llegó mucho y las pocas que tuvo no las resolvió bien.

Eduardo Salvio (7): Sustituyó a Villa a los 77' y la primera que tocó, literalmente, la mandó a guardar. Gran recorte dentro del área y mejor remate que dejó clavado a Pocrnjic. Hacer goles se le está haciendo costumbre.

 

 

 

Lee también

Botón volver arriba