Pese a la victoria, Alfaro pidió corregir un aspecto del equipo

Alfaro, satisfecho por la actuación de Boca en la victoria ante Aldosivi por 2 a 0, pidió corregir característica del equipo a la hora de presionar y moverse en la cancha.

Boca logró su primer triunfo en La Bombonera en la Superliga 2019/20. El Xeneize superó 2 a 0 a Aldosivi gracias a los goles de Tevez y Salvio. El equipo se mostró sólido, y si bien no generó un gran juego, no pasó sobresaltos y fue un justo ganador, tal como lo indicó Gustavo Alfaro en conferencia de prensa:

“El partido lo ganamos bien. Hubo cosas buenas del equipo y otras que no. Hubo momentos que nos costó manejar el partido o presionar como lo hubiésemos deseado. A partir de los 15-20 minutos el equipo empezó a achicar espacios, generamos situaciones y no definimos. Luego pudimos en esa que Tevez la terminó empujando. A Aldosivi le costó generar situaciones de ataque”.

En esa sintonía, señaló un aspecto del equipo para corregir a futuro:

“Tenemos que corregir la intensidad, pero es un tema ligado a la condición física. Tenemos que conformar las sociedades para que esa intensidad se sostenga”.

Lee también: Izquierdoz: “El equipo estuvo sólido y entendimos como había que jugarlo”

Consultado por el debut de Franco Soldano, “Lechuga” reflexionó:

“Soldano es un jugador muy intenso para presionar y para moverse”.

Por otro lado, reconoció que la cercanía del partido de Copa Libertadores influye en el rendimiento de los jugadores:

“Quieras o no quieras, la cabeza la tenés puesta en otro objetivo. Mañana a la mañana entrenamos y ya nos vamos a Quito. La gente ya gritaba por la Libertadores”.

Y sobre el choque ante Liga de Quito, el próximo miércoles desde las 19:15 horas, palpitó:

“Más que la altura, el problema en Quito es la velocidad de la pelota, los cambios de frente, los centros, las maneras de terminar la jugada. Esas cosas se pueden padecer. Es casi la misma altura que con Wilstermann, y ahí nos habían costado las transiciones. Por eso nos asesoramos, hablamos con los médicos, con preparadores físicos que trabajaron en la altura. Evacuamos todas las dudas. Hay que poner un equipo que sea muy rápido en los desplazamientos, que tenga velocidad en 3/4 de mitad de cancha para adelante y que tenga la capacidad de sostener la pelota”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.