FútbolSuperliga

Leve mejora: Sin lucirse, Boca superó a Aldosivi

Boca mostró una leve mejora y, sin lucirse, superó a Aldosivi por 2 a 0 en La Bombonera. Ahora, se viene la Liga de Quito.

Por la tercer fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca derrotó a Aldosivi en La Bombonera por 2 a 0. El Xeneize salió con ímpetu a presionar arriba, y con el correr de los minutos desactivo todos los circuitos del conjunto marplatense. De menor a mayor, así el equipo de Gustavo Alfaro se fue haciendo dueño de la pelota. Agustín Obando manipuló bien su sector y se apoyó bien en Emmanuel Mas, quien no estaba tan fino como él pero le servía siempre de descargo. Daniele De Rossi se hizo dueño de la cueva y la salida, que en constantes ocasiones transformó en jugadas de peligro.

Franco Soldano fue uno de los beneficiados por esos pases teledirigidos del italiano, aunque Luciano Pocrnjic se fue convirtiendo en figura. Junior Alonso también intervenía buscando abrir el marcador, pero el travesaño le decía que no y el arquero rival se lucía en el rebote.

Recién a los 35 minutos, Boca pudo hacer valer la superioridad: Sebastián Villa tiró un centro raso desde la derecha, Mas intervino en offside y Carlos Tevez, de gran partido, sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Cerca del cierre lo tuvo Obando, pero el travesaño se hizo presente nuevamente para negar la alegría.

La segunda parte traía recuerdos, de esos malos. Hace poco en La Plata, la eliminación con Almagro llegaba desde un merma más que importante en la intensidad y juego, y en La Bombonera se percibía lo mismo. Aldosivi puso en shock el sector derecho del equipo de Alfaro, que con Julio Buffarini y Villa generaba mucha preocupación en la marca, la cual si aprovechó, aunque sin suerte, Nazareno Solís.

Alfaro no quiso volver a pasar por lo mismo y en poco tiempo mandó a la cancha su artillería pesada: Mauro Zárate, Alexis Mac Allister y Eduardo Salvio. Este último, se encargó de liquidar las cosas: 'Toto' enganchó, se acomodó y con un gran remate al ras del suelo, dejando sin chances a Pocrnjic, liquidó las cosas en La Boca.

Pudo convertir en goleada el encuentro, también pudo haber tenido un golpe en contra por algunos bajos rendimientos en la defensa, pero el Xeneize cumplió y ahora se va con un triunfo a Quito, donde enfrentará a la Liga Universitaria en busca de sellar un buen resultado de cara a la vuelta que definirá en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019.

Lee también

Botón volver arriba