DeclaracionesFútbol

Soldano eligió para su camiseta un número con significado especial

Franco Soldano, el quinto refuerzo xeneize, habló de su llegada al club y sobre el motivo de la elección del número que llevará a sus espaldas.

El último jugador en arribar a Boca, Franco Soldano, proviene del Olympiacos de Grecia, donde sin minutos el club decidió retornar a la Argentina para vestir la camiseta azul y oro. El delantero de 24 años tiene grandes chances de debutar en La Bombonera el próximo domingo cuando el equipo de Gustavo Alfaro reciba a Aldosivi.

En la previa a dicho partido, Franco, dialogó en exclusiva con TyC Sports y demostró su alegría por llegar al club de que siempre fue hincha:

"De chiquito era hincha de Boca, estoy contento de poder estar acá. Es una posibilidad única y esperemos darle muchas alegrías a la gente".

Lee también: El mensaje de Ábila para la gente de Boca luego de la eliminación con Almagro

Y agregó:

"Alfaro supongo que ha tenido que ver, no conozco a ese detalle puntual. Cuando hablé con Aníbal Matellán y Nicolás Burdisso me incentivaron mucho".

Soldano, en dedicatoria a su madre que falleció hace 5 años llevará en su espalda un número muy significativo. Usará el 27, el mismo que tuvo en su paso en Unión de Santa Fe y en el club griego. En sintonía, declaró:

"El 27 tiene un lado afectivo y especial por el lado de mi mamá. Uno siempre la tiene presente. Me ayuda día a día, es una manera de que esté conmigo".

El jugador surgido en Unión de Sunchales, en Enero de este año decidió partir hacia Europa y aterrizar en Grecia. En esos 6 meses, tuvo la poca fortuna de disputar nada más que 9 partidos en los cuales convirtió solamente un gol, un promedio muy bajo bajo para un goleador. Con respecto a eso, Franco, asumió:

"Se dieron una sucesión de cosas. Un poco de mala suerte, el fixture no ayudó y otras fueron responsabilidad mía. Llegué en Enero con un parate del fútbol argentino y estuve un mes poniéndome a punto desde lo físico. No tenía pensado volver tan rápido Argentina pero cuando salió la oportunidad de Boca le dije a mi gente que era la prioridad".

Para finalizar, contó cuál es el mayor potencial que le podrá ofrecer a Alfaro dentro del campo de juego:

"Me siento cómodo en el juego aéreo. Lo he trabajo y trato de perfeccionarlo mucho. No soy un jugador alto pero trato de sacarle rédito a esa situación. No solo a la hora de atacar sino para defender sirve mucho".

 

Lee también

Botón volver arriba