Copa ArgentinaFútbol

Papelón en La Plata: Boca, eliminado por penales

Papelón en La Plata: Boca cayó eliminado por penales ante Almagro por los 16vos de final de la Copa Argentina. De Rossi debutó con gol, pero no alcanzó.

Por los 16vos de final de la Copa Argentina, Boca cayó eliminado en los penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos ante Almagro en el Estadio Único de La Plata. Presentación de Daniele De Rossi, que tenía los ojos del mundo puestos en su debut. En frente, el conjunto porteño tenía una diferencia importante de jerarquía que en esta particular competencia suele quedar de lado.

Por casi media hora, el conjunto de Gustavo Alfaro apretaba y arrinconaba a su rival, aunque sin efectividad sobre el arco que defendía Christian Limousin. Recién a los 27 minutos, desde un corner, la historia de amor que conecta Argentina con Italia tendría un estreno soñado: Centro de Alexis Mac Allister y, casi de casualidad, De Rossi conectó por arriba para abrir el marcador. El amor del 'Romano' se traducía en ese gol que nadie esperaba en esta fría noche en la provincia de Buenos Aires. De película.

El partido se anestesió, tan sólo una situación hasta el cierre de la primera parte, con un Frank Fabra encendido que centró para Marcelo Weigandt, quien se lo terminó perdiendo de manera insólita. Inclusive la amarilla que recibió el italiano también generó ruido en el Estadio Único de La Plata, que poco fútbol vio.

El complemento tuvo un buen arranque de Almagro, que con sus armas aprovechó a un Boca extasiado por el precoz debut en la red de De Rossi. Marcos Díaz se tuvo que lucir ante un remate de Germán Herrera que buscaba sorprender y lo hizo.

El Xeneize lo empezaba a dormir, buscó liquidar con los ingresos de Jan Hurtado y Carlos Tevez por unos flojos Mauro Zárate y Ramón Ábila, aunque sin suerte. Jorman Campuzano también fue otro lo de los ingresos, por un De Rossi que dejaba el campo de juego con una ovación de la hinchada azul y oro en reconocimiento a este auspicioso estreno.

Lamentablemente, parece que en esta Copa Argentina siempre hay un pero, y el pero de Boca llegó de la peor manera. Un pelotazo largo, Junior Alonso y Marcos Díaz, que salió de su arco, no pudieron cerrar y por atrás entró Juan Manuel Martínez, que con la ley del ex y el arco en soledad, ponía un empate que por lo mal que jugó el conjunto azul y oro y el ímpetu del 'Tricolor', se merecía.

En los penales, el arquero de Almagro fue todo lo que el del Xeneize no fue. Contuvo los remates de Mac Allister y Hurtado, Salvio falló, mientras que Díaz no estuvo cerca de ninguno. Papelón en La Plata, de esos que harán que la semana sea un poco más pesada en la previa del duelo con Aldosivi y la ida con Liga de Quito. Hay mucho por mejorar...

Lee también

Botón volver arriba