Carlos Izquierdoz opinó sobre las salidas de Benedetto, Pavón y Nandez

Carlos Izquierdoz recordó la final contra River, lo que es vivir el Mundo Boca y opinó sobre los compañeros que se marcharon.

En la previa de un mes agitado para Boca en cuanto a lo futbolístico, ya que tendrá que afrontar 6 partidos en 19 días, Carlos Izquierdoz habló en exclusiva con el sitio oficial de la CONMEBOL. Allí, recordó la última final de Copa Libertadores contra River. Sobre ello, dijo:

“Lo que pasó ya no hay forma de cambiarlo. Nos preocupamos y preparamos para lo viene. Eso nos tiene que servir de experiencia para futuras oportunidades. Nuestro nuevo desafío es ganar la Copa Libertadores.”

Lee también: ¿Palo para la dirigencia? la polémica declaración de Nandez

A su vez, el zaguero central, con respecto a las partidas de Darío Benedetto, Cristian Pavón y Nahitan Nández, dio su parecer luego de que fueran criticados por irse del club mientras se encuentra la Copa Libertadores en marcha:

“Ellos nos decían: ‘nos cuesta muchos irnos del club’. Pero se terminan yendo porque tienen que pensar tanto en el egoísmo personal como en sus familias, en la posibilidad de crecer, de tener una vida mejor. No porque ya no querían estar más en Boca”.

El ‘Cali’ se encuentra en el club desde el torneo pasado, y es uno de los que conoce a la perfección lo que es vivir el Mundo Boca desde adentro. Muchos futbolistas en ocasiones se ven afectados por la presión que es ponerse la camiseta azul y oro, a lo que el defensor les recomendó:

“Todos conocemos la realidad y no podemos dejar engañarnos porque jugamos en Boca. Pero nuestras familias lo viven el día a día y nos toca convivir con esa experiencia. Si tuviste la oportunidad de crecer, hay que aprovecharla”.

Al ser junto a Carlos Tévez dos de los principales referentes dentro del vestuario Xeneize, cargan con la responsabilidad de encaminar a los más jóvenes a que disfruten y aprovechen al máximo su momento. En sintonía, comentó las charlas que tienen con los más chicos:

“Los chicos que crecen en las inferiores, tienen la ropa impecable, se bañan con agua caliente todos los días y no se dan cuenta lo que están viviendo, ves que no rinden al 100% para mejorar. Ahí es donde nos toca decirles: ‘dale, porque si no rendís acá vas a tener que pasar a vivir otras realidades que no son los que tenés acá con privilegios’. Tratamos de contarles alguna experiencia personal”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.