Copa ArgentinaFútbol

Historial ante Almagro

Boca enfrentará mañana a Almagro desde las 21:10 hs por los 16vos de final de la Copa Argentina. Enterate el historial entre ambos equipos.

Tras el receso por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Boca de Alfaro retoma la competencia oficial ante Almagro y por Copa Argentina, mañana desde las 21:10 horas, en el estadio Único Ciudad de La Plata.

Para ese duelo, Alfaro repetirá el mismo esquema de siempre (4-4-2) pero con modificaciones sustanciales en el fondo y en la mitad de la cancha: Le dará la oportunidad de atajar a Marcos Díaz y se producirá el debut oficial de Daniele De Rossi, quién compartirá doble 5 junto al juvenil Nicolás Capaldo.

Lee también: Así llega Almagro, el rival en la Copa Argentina

El historial entre Boca y Almagro consta de 9 partidos, con 4 triunfos para el Xeneize, 3 para el Tricolor y 1 empate. El conjunto de la Ribera marcó 15 goles, mientras que Almagro anotó en 10 oportunidades.

El curioso último antecedente

14 años tuvieron que pasar para que Boca vuelva a jugar ante Almagro en un partido oficial. Para revivir el último antecedente hay que trasladarse al 3 de julio de 2005, encuentro que se desarrolló por la fecha 19 del Torneo Clausura 2005 y que a ambos equipos se les daría el partido por perdido debido a disturbios generados en las tribunas.

Tan sólo se pudieron jugar 65 minutos y el marcador había quedado con un 3-2 a favor del Tricolor. Los goles Xeneizes los habían convertido Trejo y Cahais.

Lee también

Botón volver arriba