Elecciones BocaInstitucionalPolitica

Angelici busca darle poder a la fórmula oficialista

Daniel Angelici no descarta presentarse en algún cargo por la fórmula oficialista que llevará a Christian Gribaudo como presidente.

Daniel Angelici cambió de parecer. Lo que hace unos meses era un 'no' rotundo al consultarle si pensaba continuar en Boca, se transformó en un 'puede ser'. Todo indicaba que el empresario del juego se lanzaría a la política nacional como lider de la UCR en Capital Federal, pero ahora no descarta ocupar un cargo en el club para darle poder a la fórmula. El oficialismo, que ubicó a Christian Gribaudo como candidato a presidente -ante la imposibilidad de una nueva reelección del 'tano'-, no tiene asegurada su victoria, ni mucho menos. Ahora busca patear el tablero.

Lee también: El nuevo refuerzo que tiene como referente a un ídolo de Boca

El escenario no es favorable. Tanto Jorge Amor Ameal como José Beraldi se arman fuertes. El oficialismo, además, perdió a su ancho de espadas, Royco Ferrari. El anterior presidente del Departamento del Interior -muy respetado por los socios que no habitan en C.A.B.A-, ahora amenaza con ser la cabeza de una posible unidad de la oposición.

Lo cierto es que Gribaudo es el elegido de Angelici, pero no de Mauricio Macri -el artífice del proyecto que comandó a Boca la mayoría de los últimos años desde 1995-, quien lo mira de reojo. En este sentido, el Presidente de la Nación, que sigue teniendo peso en la política del club, busca rodearlo en la fórmula de sus más cercanos. Véase el mismo Angelici y Francisco Quintana, presidente del bloque del PRO en la Legislatura Porteña y vicepresidente primero en la cámara del Poder Legislativo.

El actual presidente de Boca Juniors confirmó la posibilidad en diálogo con Estamos Motivados:

"Si gana el oficialismo es muy probable que me quede en la Fundación de Boca. Les dije a mis compañeros que si pretendo continuar en AFA, seguramente aparezca como vocal en la lista, porque para estar allí debo ocupar algún cargo en Boca. Ser vicepresidente en la lista que encabeza Gribaudo por el oficialismo es una posibilidad que también analizo''.

 

Lee también

Botón volver arriba