DeclaracionesFútbol

De Rossi: “Todos los caminos me llevaban a jugar en Boca”

En su primera entrevista como jugador Xeneize, Daniele De Rossi habló de todo. Desde los motivos de su elección hasta su admiración por Maradona.

Cada vez falta menos para ver a Daniele De Rossi con la camiseta azul y oro. Y mientras, se espera a que tenga su presentación dentro de las canchas, el sitio oficial del club tuvo la oportunidad de entrevistarlo para que los hinchas lo conozcan en profundidad.

Sus primeras palabras fueron elogios tanto para la institución como para su amigo y Director deportivo, Nicolás Burdisso:

“Es un club grande que quiere ganar y hacer las cosas bien. A Burdisso lo conozco hace muchos años y me hizo sentir que aprecia mucho mi trabajo. Es un club que me permitirá jugar a excelente nivel”.

Lee también: Izquierdoz: “No pensamos en River, primero viene Almagro y Liga de Quito”

Al momento de aceptar la oferta de Burdisso, y rechazar a otros clubes tantos europeos, como de los Estados Unidos para defender los colores del club, Daniele comentó:

“Fue muy bueno escuchar esta oferta, es un mundo diferente y a mis 36 años tengo que pensar bien a la hora de tomar decisiones. Todo aquel que me conocía se daba cuenta que todos los caminos me llevaban a jugar en Boca. Aun cuando podía ir a otros lados, al final siempre era acá”.

Con respecto al recibimiento que tuvo a la hora de arribar al país en Ezeiza, el tano comparó la manera en que los hinchas xeneizes viven el fútbol con la ‘tifosi’ de Roma, y admitió:

“Un poco de locura en el aeropuerto, pero mucho afecto. No es muy distinto a lo vivido en Roma, allá están locos por el fútbol, por el equipo y un amor loco que lo puede encontrar acá también”.

Siempre tuvo el sueño de poner subir por las escaleras de La Bombonera, y lo pudo vivir en carne propia el día se su presentación. En sintonía, dijo:

“Es el único estadio que me hizo emocionar aunque nunca lo había visto ni había entrado. Es un estadio muy bello, pero la diferencia lo hace la gente que está dentro”.

Cómo todo jugador de fútbol que cae rendido ante los pies de Maradona, De Rossi no fue la excepción y reconoció que siente una gran idolatría hacia el ‘10’ que fue uno de los pilares para terminar de confirmar su venida al Xeneize:

“No sólo los hinchas del Napoli eran fanáticos de Maradona, incluso los hinchas de la Roma porque era la historia del fútbol. Cuando empecé a jugar, vi sus videos, documentales, películas, donde un gran capítulo de su vida estuvo ligado a esta gente y a este estadio”.

Finalmente, les dejó un mensaje para todos los fanáticos para que se queden tranquilos con el estilo de jugador que es y cuál es el objetivo que tiene dentro de Boca:

 “¿Cuál es mi próximo sueño? Ganar un trofeo acá que sería la coronación de una carrera y un sueño increíble. Sólo conozco una manera de hacer mi trabajo que es de manera seria y dedicarle las 24 horas del día. Menos yo y más trabajo. Prometo dar el 100%”.

Lee también

Botón volver arriba