DeclaracionesFútbol

Benedetto: "Lo que viví en Boca no lo voy a vivir nunca más como futbolista"

Benedetto se despidió de los hinchas de Boca. El delantero explicó su decisión de emigrar al fútbol francés. Además, señaló a Wanchope como su reemplazante ideal.

Y llegó la hora de la despedida. Darío Benedetto ya no es más jugador de Boca y en horas se presentará en el Olympique de Marsella, su nuevo club. En primer lugar, el delantero explicó los motivos por el cual decidió emigrar al fútbol europeo:

"Lo que viví en Boca y el cariño que me dió la gente no lo voy a vivir nunca más como futbolista, pero a la vez contento porque estuve esperando durante toda mi carrera de tener la oportunidad de jugar en un club importante de Europa y se me está dando ahora, a mis 29 años, que es muy difícil que a esa edad caiga una oferta de un club importante

Lee también: La cábala de Alexis Mac Allister que se hizo viral

Y agregó:

"Estoy triste por despedirme de un club del cual soy hincha y el cual amo, pero bueno también está la sensación de jugar en un club de Europa, una oportunidad muy importante y ojalá la pueda aprovechar. No me iba a ir sin despedirme de la gente de Boca. Realmente es impagable el cariño que me dieron y les agradezco por todo el apoyo. Pude cumplir el sueño de jugar en Boca y lograr tres campeonatos con esta camiseta, algo que me superó por completo. No tengo dudas que voy a volver, si no es como jugador, será como hincha".

Por otro lado, en diálogo con Fox Sports, lamentó no haberse podido despedir de la gente adentro del campo de juego:

"Emocionado, con la familia, hubo lágrimas y todo el otro día en la bombonera. Era mi despedida, y me hubiera gustado terminar jugando como lo hizo Nandez, pero por una cuestión del desgarro en los amistosos con Atlético Tucumán no me pude despedir de esa manera. Es algo de lo que me arrepiento".

¿Y ahora quién será su reemplazante? Pipa confía plenamente en Wanchope, un delantero que le dificultará la pelea por el puesto a cualquier otro 9 que el club sume a su plantel:

"Yo creo que por más que traigan el delantero que traigan, la va a tener bastante complicada con Wanchope. Ya me sacó la 9, ja. Está muy flaco, está muy bien físicamente, la va a tener bastante difícil. Y si no traen no tengo dudas que va a hacer lo mejor por la camiseta. No tengo dudas que será el 9".

Darío Benedetto deja Boca habiendo disputado 76 partidos oficiales. El  delantero anotó 45 goles y ganó tres títulos (campeonatos 2016/17 y 2017/18, y Supercopa 2019). ¡Éxitos Pipa!

Lee también

Botón volver arriba