DeclaracionesFútbolMercado de pases

De Rossi: "Todo jugador debería vivir esto"

Daniele De Rossi fue presentado ante la prensa como nuevo jugador de Boca Juniors, en una conferencia junto al presidente Daniel Angelici.

La novela invernal terminó y Boca disfruta de su final. Cuando todo parecía quedar en la ilusión, Daniele De Rossi -ídolo de la Roma y campeón del mundo con Italia- decidió aceptar la oferta del Xeneize, comandada por Nicolás Burdisso. El jugador había manifestado en reiteradas ocasiones su fanatismo por el cuadro de La Ribera, y hoy está cumpliendo su sueño.

La conferencia comenzó con la palabra del presidente del club, Daniel Angelici, dándole la bienvenida al italiano:

"Es un día muy importante para nuestro club. Venimos de descendencia de inmigrantes italianos, es un orgullo presentarlo. Hay que agradecerle a Nicolás Burdisso que le abrió las puertas de nuestro club como él las de la Roma''.

Lee también: Uno x uno: Boca 0-0 Huracán

De esa forma, le cedió la palabra a De Rossi:

"Burdisso me habló mucho de Boca, yo estudié de joven la historia de este club. Me encontré con un lado afectivo acá en Buenos Aires. Es un club más serio y organizado de lo que pensaba. Maradona tuvo importancia en el momento que empecé seguir a Boca. Cuando comprendí de fútbol, veía al Napoli de Maradona y el mundial de Italia 90. No podes no enamorarte de Maradona"'.

Al llegar al aeropuerto, el 'tano' fue tomado por sorpresa por un numeroso grupo de hinchas de Boca, que aunque era muy temprano en la madrugada, y hacía frío, lo estaba esperando:

"Lo del aeropuerto fue increíble, eran las 6 de la mañana. No puedo agradecerles de otra manera, esto es un envión para lo que viene. Me da más responsabilidad a la hora de hacer mi trabajo''.

Sobre el nexo para su llegada a Boca, que fue el mánager del club y amigo personal, Burdisso, comentó:

"Con Burdisso de vez en cuando hablábamos, no me acuerdo cuando me hizo la propuesta. Cuando me fui de Roma le dije que si, y después que lo iba a pensar. A mi edad, cambiar tanto me asustó un poco. Para mi la garantía fue él. Es un hombre honesto, y si me dice que vengo a ganar, le creo''.

Consultado por qué le diría a sus colegas europeos sobre esta experiencia que decidió abordar, respondió:

"Al final de mi experiencia les diré. Pero hoy les diría que este es un lugar adecuado, bueno para trabajar. Es una estructura parecida a la de Europa. Yo quiero jugar al fútbol, de eso vivo. Yo no voy a llamar a mis compañeros para que vengan acá, no es mi trabajo. Pero todo jugador debería vivir esto''.

En cuanto a su forma física, y la fecha en la que finalmente debutará con la azul y oro, Daniele explicó:

"Yo me entrené los dos meses que estuve sin club. Cuando llegué me di cuenta que una cosa es esa y otra tocar la pelota. Voy a necesitar unos días, pero son cosas que decide el entrenador. Si era por mi, ayer entraba vestido de civil, pero tengo un año acá''.

Sin dudas, los objetivos por los que luchará el Xeneize fueron una motivación a la hora de aceptar la oferta. En esa sintonía, el miércoles no podrá estar presente en la vuelta ante Athletico Paranaense ya que no fue incluido en la lista de los 8vos de final. Sobre ello, señaló:

"Mis objetivos son los de Boca, los de mi equipo, que lo va a ser por un año o vaya a saber uno cuánto tiempo. Obvio que espero que el miércoles vaya todo bien, me gustaría debutar en esta competencia''.

A algunos compañeros ya los conocía de su estadía en Italia, como por ejemplo Carlos Tevez y Mauro Zárate, acerca de ellos, y la manera en la que lo recibieron, dijo:

"Con Zárate hicimos muy buenos clásicos, nos dimos algunos golpes, ja. Carlos Tevez jugó en grandes equipos, de talla muy grande. Todos me recibieron de manera increíble''.

Finalmente, Daniele De Rossi explicó los motivos de su decisión y cerró con una frase contundente:

"Es mentira que mi familia tenía miedo. Estamos felices mi familia y yo de estar acá. Yo podía elegir a un lugar donde me podría relajar, pero este es el camino que elegí. Acá puedo vivir con gente aún más loca por el fútbol, yo haré de todo para que vaya todo bien. Esto me ayuda a mejorar. Yo tengo que descubrir que puedo mejorar, siempre se puede y a cualquier edad. Espero poder darle algo a mi equipo y a mis compañeros. No vengo a hacer los goles de Maradona, vengo a ser futbolista''.

Lee también

Botón volver arriba