Futsal

Copa de Oro: todo listo

La Comisión de Futsal de la AFA oficializó la agenda de la Copa de Oro y Boca ya sabe que su debut, sin horario definido, será el viernes 2 de agosto ante Pinocho en el Multideportivo de Ferro.

En la Supercopa Argentina, cumplió su objetivo ante Newell’s y se coronó. Ahora, a la par del campeonato de Primera División y la Copa Argentina, puntero en uno y en cuartos de final en otro, Boca buscará de hacerse con la novedosa Copa de Oro, certamen que pondrá en juego el segundo título de la temporada desde el 1 al 4 de agosto.

Lee también: Y Boca va… Triunfo ante Don Bosco para avanzar a cuartos

La Comisión de Futsal de la AFA oficializó la agenda de la Copa que además dará media plaza para la fase final la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) 2019 ya que el campeón deberá enfrentar al Xeneize, que obtuvo la otra plaza restante tras ser campeón en la Supercopa; por lo tanto que si los de Hernán Basile se consagran en este nuevo torneo clasificarán directamente para la segunda edición de la LNFA.

Ya definidos los cruces entre el mejor y el peor posicionado, los cuales quedaron marcados al terminar la primera rueda del campeonato local actual, Boca (2°) sabe que su rival será Pinocho (7°) y lo enfrentará el viernes 2 en el Multideportivo de Ferro, que será la cancha en la que se jugarán todos los encuentros. El partido del Xeneize comenzará una vez terminado el duelo entre Barracas Central (1°) - SECLA (8°) que tendrá como horario de inicio las 19.

Por su parte, el torneo en sí dará comienzo el jueves 1 y los encuentros que lo protagonizarán, que arrancarán a partir de las 19 y serán en continuado, serán los de San Lorenzo (3°) - Hebraica (6°) y El Talar (4°) - 17 de Agosto (5°).

Una vez definidos los cruces de cuartos, los cuales en caso de empate se determinará al vencedor directamente a través de los penales, las semis se conformarán con los partidos entre el mejor y peor ubicado en la tabla de posiciones terminada la primera ronda, mientras que el otro se armará por el descarte de los equipos anteriores.

Por último, se confirmó que los partidos serán transmitidos por un streaming oficial, además de la ya usual transmisión de TNT Sports.

Lee también

Botón volver arriba