Fútbol

Uno x uno: Athletico Paranaense 0-1 Boca

Analizamos el rendimiento jugador por jugador en el triunfo de Boca por 1 a 0 sobre Athletico Paranaense en Brasil. Mac Allister, la figura.

Boca derrotó a Athletico Paranaense en Brasil por la ida de los octavos de final por 1 a 0 en el Arena Da Baixada. Gracias al golazo de Alexis Mac Allister y el polémico penal sobre el final que falló Marco Ruben.

Esteban Andrada (6): En el segundo tiempo fue una muralla y le sacó una pelota bárbara a Guimares. En el final, desentendimiento con Emmanuel Mas que, si bien ninguno cometió infracción, terminó costando un penal que por suerte Ruben estrelló en el palo.

Marcelo Weigandt (7): A los 19 años y en Brasil, por Copa Libertadores y en una fase de eliminación, aguantó el uno vs uno con el siempre complicado Rony. Le sobró oficio y valor, pero por sobre todo, actitud. Enorme lo del juvenil.

Paolo Goltz (7): Enorme labor de uno de los improvisados y con menos rodaje de la saga central. Terminó solucionando los errores en la salida de Junior Alonso y anulando a Ruben. Llevó con oficio la cinta de capitán.

Junior Alonso (5): Si no hubiera tenido los errores en la salida, los cuales reiteró, hubiera estado a la altura de Goltz. Preocupó la decisión de complicar la fácil.

Emmanuel Mas (5): Venía cumpliendo hasta la del final, donde con Andrada tuvieron una grosera falta de entendimiento. En ataque, flojo, no fue socio de Mac Allister.

Nahitan Nandez (7): ¿En serio se va? Un león. Estuvo en todos lados y se devoró la banda derecha. Cumplió a la perfección y lejos está de tener la cabeza en Italia. Fue pura entrega.

Nicolás Capaldo (6): Otro juvenil que, lejos de achicarse, fue pura actitud. Cumplió a la perfección con su labor de doble volante central.

Iván Marcone (5): El más irregular del mediocampo. Desentonó cuando cayó en la trampa de salir fuera de su lugar con la intención de recuperar.

Alexis Mac Allister (8): Debut ideal. Fue lo mejor en ofensiva, tuvo un duelo aparte con 'Lucho' González y clavó un golazo. Fuera de eso, tuvo un aporte defensivo que quizás Reynoso no aporta. La figura indiscutida de la noche.

Mauro Zárate (4): Inconexo. No pudo ganar los duelos que se buscó aunque demostró su clase en la pelota parada. No fue su noche.

Ramón Ábila (3): Le costó y mucho. Cuando quedó mano a mano, falló. Después, caminó por la cornisa por un golpe innecesario a un rival y, poco después, patear lejos una pelota.

Jan Hurtado (5): Se mostró activo. Desperdició una contra tras elegir el peor momento para buscar a un compañero.

Carlos Tevez (6): Asistió a Mac Allister con una sutileza, aunque todo fue el remate del 'Colo'. Manejó los tiempos.

Emanuel Reynoso (5): Ingresó para retener la pelota. Falló lo que pudo ser el segundo.

Lee también

Botón volver arriba