Fútbol

Así llega Atlhetico Paranaense, el rival de los 8vos

Se repite el duelo de la fase de grupos, en esta ocasión por los 8vos de final de la Copa Libertadores. La serie inicia en Curitiba y así llega Atlhetico Paranaense. Enterate.

En Brasil se enfrentaron ambos equipos este año, el resultado final quedó a favor de Atlético Paranaense con un 3-0, resultado que sirvió de poco ya que el Xeneize logró quedarse con la punta del grupo G. No obstante, los dirigidos por Tiago Nunes realizaron una aceptable fase de grupos, teniendo tres victorias al hilo, para hacer 9 puntos y clasificarse a octavos.

El cuadro rojinegro sumó varios refuerzos para lo que queda de este año: los defensores Pedro Henrique y Lucas Halter, el lateral Abner, Bruno Nazario en la parte de creación y Vitinho en la delantera, además de Adriano Correia,  el multicampeón ex jugador del Barcelona, quien no estará disponible para enfrentar a Boca durante esta fase.

Lee también: Historial ante Athletico Paranaense

Tanto refuerzo no es coincidencia, Atlhetico Paranaense tiene varias bajas sensibles, una de ellas es el lateral Renán Lodi, quien será dirigido por el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, y Anderson Plata, quien fue transferido al Deportes Tolima de Colombia. Sumado a esto, están los casos de dopaje de Thiago Heleno y Guilherme Camacho.

En el torneo local, el Rubro-negro marcha séptimo en la tabla de posiciones con 16 puntos tras 11 partidos disputados y a 10 puntos del líder Palmeiras: un saldo de 5 victorias, 1 empate y 5 derrotas. En la fecha del fin de semana, goleó 4 a 0 al CSA con tantos de Cittadini, Madson, Thonny y Romero, y cabe agregar que el equipo que paró Nunes fue suplente; un aspecto importante por el cual Alfaro deberá estar pendiente.

Boca deberá plantear un partido inteligente teniendo en cuenta que el Arena da Baixada cuenta con un campo de juego poco usual, ya que si bien es un terreno de juego artificial, éste tiene en sus componentes "fibra de coco", lo cual hará más difícil el partido.

Posible alineación del Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Leo Pereira y Marcio Azevedo; Luis González y Bruno Guimaraes; Cirino, Nikao y Rony; Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Lee también

Botón volver arriba