DeclaracionesFútbol

Angelici, la llegada de De Rossi y las posibles salidas

Angelici tocó varios aspectos del mercado de pases e hizo hincapié en la futura venta de Benedetto: "No hay nada cerrado ni avanzado, y hoy llegó una nueva propuesta".

En el marco de la presentación de los refuerzos, tras la palabra de los jugadores, Daniel Angelici habló con los medios presentes y tocó varios temas respecto al mercado de pases.

En primer lugar, dejó en claro que la venta de Darío Benedetto al Olympique de Marsella aún le restan algunos capítulos:

"El club francés hizo una propuesta hace 20 días que Boca rechazó, mandó una nueva propuesta y hoy la vamos a analizar. No hay nada cerrado ni avanzado. Le responderé la carta al club francés pero previamente quiero hablar con Alfaro".

A pesar de las ofertas recibidas, el Tano remarcó la postura del club durante el mercado:

"La idea mía es poder cumplirle al cuerpo técnico lo que le dije cuando estuve en New York. El club no tiene necesidad de vender a ningún jugador, nosotros priorizamos lo deportivo. Pero también fui claro, tampoco vamos a no analizar una propuesta y tampoco queremos en el club que haya jugadores que estén pensando en ir a jugar a Europa, lo cual es lógico. Cualquier operación que hagamos, si aceptamos la propuesta, será a partir del 1 de agosto. Luego será una cuestión técnica y táctica que la decidirá Gustavo".

Reconoció que, en caso de irse Benedetto, Boca buscará un reemplazante:

"Si Darío emigra del club por una decisión personal, vamos a ir a buscar un reemplazo, que no es fácil. Reemplazar la jerarquía del Pipa es muy difícil, lo ha demostrado en el club. Tenemos hasta el 30 de agosto para incorporar un reemplazo, nos vamos a tomar el tiempo necesario".

Capítulo aparte el de Daniele De Rossi. ¿Humo o realidad?:

"En un 99% De Rossi va a ser jugador de Boca. Estamos bien, es una gestión que hizo Burdisso donde hay una voluntad del jugador que se expresó que quería terminar su carrera en Boca. Seguramente en los próximos días estará viajando".

Inmediatamente, la situación de De Rossi abre el abanico del límite de cupos de extranjeros. Para ello, Angelici explicó que buscarán obtener la nacionalización de Fabra:

"Nosotros tenemos hace varios meses una documentación presentada para que Fabra tenga la nacionalidad argentina. Pensábamos que íbamos a llegar antes de la feria judicial pero no llegamos, esperamos que a partir del 6 de agosto tendrá la nacionalización y nos liberará el cupo".

Para terminar, brindó detalles de la venta de Nandez al Cagliari italiano:

"La operación de Nandez es la posibilidad más concreta de realizarse. Llegamos al número que pretendía Boca, que era la cláusula, y quedaron en mandar la propuesta formal hoy".

Lee también

Botón volver arriba