FútbolMercado de pases

El elegido para reemplazar a Benedetto

En las últimas horas, ante la inminente salida de Darío Benedetto a Francia, Boca se movió rápido para negociar a su reemplazante.

Darío Benedetto se irá de Boca hacia el Olympique de Marsella con la mejor marca goleadora después del histórico Martín Palermo. Tanto la dirigencia, como el mánager y el cuerpo técnico, coinciden que su salida será muy difícil de suplir. El 'pipa' se adaptó de la mejor manera a la azul y oro, en un puesto donde costó encontrar a un referente en el último tiempo. El elegido para reemplazarlo es un viejo conocido, Mauro Boselli. El delantero de 34 años debutó como profesional en el Xeneize, y llegaría para cumplir un tercer paso por el club.

Mauro Boselli con la camiseta de su actual club, el Corinthians de Brasil 

Lee también: Burdisso: “Salvio es un refuerzo de jerarquía”

El joven Guido Carrillo que sonó varias veces para reforzar la delantera, decidió quedarse en Europa. Descartado el ex Estudiantes, Boca optó por lo seguro. Boselli tiene la chispa goleadora que Alfaro pretende tras la salida de su figura, con 212 goles en toda su carrera tras 488 partidos jugados.

Para la llegada de Mauro, Boca ya negocia con su representante, y el dueño del pase, Corinthians. El delantero llegó al club brasilero en enero de este año luego de 5 temporadas en el León de México. En el equipo paulista, anotó tan solo 2 goles en 23 partidos. Con seis meses restantes de contrato, y casi en el cierre de su carrera, la negociación no sería un problema.

Faltando solamente una semana para los octavos de final de la Copa Libertadores, y cerca del comienzo de la Superliga, Boca se tuvo que mover rápido. Las charlas con el representante ya existieron, y el jugador aceptaría la oferta. De esta forma, solo resta definir la transacción con el Corinthians.

Lee también

Botón volver arriba