DeclaracionesFútbolSuperliga

Burdisso: "Salvio es un refuerzo de jerarquía"

Burdisso analizó el presente del equipo, se refirió al mercado de pases e hizo hincapié en la pronta incorporación de Salvio: "Si todo va bien, esta semana lo estamos sumando", dijo.

En la previa de la entrega de los premios Superliga Argentina 2018/19, el mánager Xeneize, Nicolás Burdisso, dialogó con los medios presentes y tocó varios temas respecto a la actualidad de Boca. En primer lugar, destacó la incorporación de Mac Allister y Hurtado:

"Nosotros habíamos planificado el mercado  con estos tiempos, sabíamos que era dispar respecto a Europa. Algunos jugadores que estuvimos hablando ponderaban esperar los tiempos europeos, nosotros tratamos de ejecutar rápido lo que realmente pensamos lo que teníamos que hacer ,como el caso de Mac Allister y Hurtado, dos jugadores que jugaron muy bien el último torneo y que nos van a dar frescura".

Todo indica que la llegada del tercer refuerzo es un hecho, y se trata de Eduardo Salvio, un jugador "de jerarquía", tal como lo definió Burdisso:

"Esperando que se concrete lo de Salvio. Si todo va bien esta semana estamos sumando su incorporación, para nosotros es un refuerzo de jerarquía. Y analizando las otras situaciones en base a los días, quedan pocos días de mercado y cuando haya una salida vamos a tener que estar preparados".

Por otro lado, le restó importancia a las críticas por el mercado de pases y dejó en claro la postura del club a la hora de recibir ofertas:

"Nosotros tenemos que partir de la base que no tenemos que cambiar ni nombres ni figuras, tenemos que centrarnos en casos funcionales y prácticos para el entrenador y para la causa de lo que es Boca hoy, que es ganar todo".

En la misma sintonía, adelantó que ante la inminente salida de Benedetto, Boca irá a buscar un reemplazante:

"Si se va uno de los dos, sea Pipa o Wancho, estaremos atentos para incorporar. Tenemos varias opciones".

Para terminar, opinó sobre Alfaro y la gira que mantuvo el equipo en Norteamérica:

"A Alfaro lo veo muy tranquilo. Se malinterpretó lo que dijo, en ese sentido él quiso decir que el saldo negativo era por los lesionados. Me parece que fue una gira positiva pero muy larga, la logística que ya estaba predeterminada no la dispuse yo, fue realmente bastante ridícula. Trataremos de mejorar eso en los próximos años".

Lee también

Botón volver arriba