Fútbol

Boca cerró su gira de pretemporada con una derrota ante Tijuana

Boca no mostró su mejor versión ante Tijuana y terminó cayendo por 1-0 en el último partido de la gira de pretemporada.

La tarde de México, noche de Argentina, no comenzó de la menor manera para Gustavo Alfaro. Lisandro López, quien iría de titular, sufrió una molestia en el calentamiento previo. En su lugar, actuó Paolo Goltz junto a Carlos Izquierdoz -se lo vio con un vendaje en su rodilla por el traumatismo que padeció ante América-. De esta forma, Boca salió con: Díaz; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Mas; Pavón, Campuzano, Almendra, Reynoso; Tevez y Ábila.

En la difícil cancha de sintético, el Xeneize intentó proponer los primeros 10 minutos. Los dirigidos por Alfaro apostaron a la transición rápida, junto a una presión más alta de lo habitual, pero las imprecisiones se adueñaron del juego. Más allá de la insistencia, las jugadas no tuvieron su mejor finalización y a Boca se le imposibilitó acercarse seriamente a la portería del equipo local. En ese contexto, Tijuana pudo crecer poniendo en peligro la valla de Marcos Díaz en algunas ocasiones. Luego de 45 minutos de yerros por parte de ambos equipos, el árbitro le puso fin a la primera etapa sin adicionar un solo segundo más.

Esperando un cambio de actitud, ''lechuga'' propuso ocho cambios para el inicio del segundo tiempo. El equipo fue el siguiente: Andrada; Weigandt, Goltz, Izquierdoz, Fabra; Mac Allister, Capaldo, Marcone, Villa; Zárate y Wanchope.

Las modificaciones que pararon a un equipo de mejor pie, parecían cambiarle la cara a Boca en el amanecer del complemento. A los 51' se produjo la primera llegada al arco rival, con un cabezazo de Goltz tras el centro de Mauro Zárate que impactó en el travesaño. Pero luego del shock de energía, Tijuana volvió a adueñarse de la pelota. Con el partido estancado, a los 70' hubo doble modificación en el club de la ribera, Izquierdoz se retiró -pidió el cambio- por Santiago Ramos Mingo y Brandon Cortés ingresó por Ramón Ábila.

Sobre el cierre del juego, cuando todo indicaba que la copa amistosa se definiría desde los once pasos, Bolaños anotó el gol de la victoria para Tijuana. A los 87', Ramos Mingo la dejó viva y cayó un centro sobre el área de Boca donde todos se pasaron, el puntero pudo controlar y logró vencer a Esteban Andrada, que podría haber hecho más.

Con un balance de 2 victorias y una derrota, Boca cerró su gira de pretemporada. Ahora, Gustavo Alfaro espera contar con su plantel entero para encarar de la mejor forma los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, donde los resultados pasan a ser determinantes.

Lee también

Botón volver arriba