AmistososFútbolPretemporada

Boca - América: Previa, horario, TV y formaciones

Boca enfrentará al América de México en su primer encuentro amistoso de pretemporada. Todo lo que ténes que saber.

Todo listo para que el Xeneize afronte su primer  amistoso de pretemporada. Ya instalado en Estados Unidos, Boca enfrentará al América de México por la Colossus Cup. El encuentro, que tendrá lugar en New Jersey, comenzará a las 20 horas.

A la espera de algún refuerzo y la definición del futuro de Darío Benedetto -sería inminente su salida al Olympique de Marsella- Gustavo Alfaro podrá poner en cancha lo trabajado durante la pretemporada, probar variantes y delinear un once ideal de cara al comienzo de un semestre que tiene como primer desafío los 8vos de final de la Copa Libertadores ante Athlético Paranaense.

En este contexto, todo indica que "Lechuga" utilizará un 4-4-2 y le daría oportunidad a aquellos futbolistas que no vieron tantos minutos durante la primer mitad del año: Marcos Díaz, Marcelo Weigandt y Frank Fabra, entre otros.

Respecto al historial y teniendo en cuenta los amistosos, ambos clubes se han enfrentado en 12 ocasiones: el Xeneize ganó 8, empató 1 y perdió los restantes tres. El último antecedente data del 20 de julio de 2007, cuando en otro amistoso en tierras americanas, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo saldría victorioso gracias al gol de Martín Palermo. Mirá el video:

Posibles formaciones: 

Boca: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

América: Óscar Jiménez; Paul Aguilar, Carlos Vargas, Emanuel Aguilera y Luis Reyes; Andrés Ibargüen, Jeremy Ménez, Rubén González y Sebastián Córdova; Antonio López y Henry Martín. DT: Miguel Herrera.

Estadio: Red Bull Arena (Nueva Jersey).

Horario: 20:00 hs.

Transmisión: Fox Sports HD y TNT Sports.

Lee también

Botón volver arriba