Actualidad

Brasil - Argentina: Previa, horario, TV y formaciones

La Selección Argentina enfrentará a Brasil por la semifinal de la Copa América 2019. Todo lo que tenés que saber.

La Selección Argentina tiene todo listo para disputar la semifinal de la Copa América 2019. Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán al seleccionado dueño de casa, Brasil, en lo que significará una nueva edición del clásico sudamericano. El encuentro comenzará a las 21:30 horas y tendrá lugar en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Para ello, si bien Scaloni no confirmó el equipo, adelantó que Sergio el "Kun" Agüero será nuevamente titular, por lo que crecen los indicios de que repetiría el once que superó a Venezuela el pasado viernes. En este contexto, Pezzella y Acuña seguirían en el equipo. Además, el inamovible Paredes compartirá el mediocampo junto a De Paul, otra de las grandes figuras de la Albiceleste.

¿Y Brasil? El "scratch" de Tite sólo tendría una modificación respecto al once que venció a Paraguay por penales: Casemiro volverá al primer equipo en lugar de Allan.

Respecto al historial, el mismo consta de 47 enfrentamientos oficiales, con 19 victorias albicelestes, 11 empates y 17 victorias brasileras. ¿Y en Copa América? Argentina también lidera las cifras con 15 triunfos, 8 empates y 9 derrotas; aunque la "verdeamarelha" se adjudicó dos títulos ante la Albiceleste: Copa América Perú 2004 (4-2 por penales) y Copa América Venezuela 2007 (3-0).

El Mineirao, un "cuco" para Argentina

Los de Scaloni nunca pudieron ganarle a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. De hecho, allí han jugado en cinco ocasiones, perdió en cuatro y rescató un empate.

Último antecedente oficial

Hay que trasladarse al 10 de noviembre del 2016, cuando por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y en Belo Horizonte, la selección local vapuleó a la Argentina por 3 a 0 con goles de Coutinho, Neymar y Paulinho. Mirá el video:

Probables formaciones:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Filipe Luís; Casemiro y Arthur; Gabriel Jesús, Coutinho y Everton; Firmino. DT: Tite.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecu).

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.

Horario: 21:30 hs.

Transmisión: TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Lee también

Botón volver arriba