Voley

Cossar: "Nos motiva volver a repetir porque sabemos lo lindo que es ganar"

La histórica Mariángeles Cossar consiguió un nuevo título con Boca, el primero como capitana en cancha del equipo. Luego del partido, habló acerca de la nueva coronación.

Las alegrías no paran. "Las Guerreras son campeonas'' ya se hizo una frase común. Y Maríangeles, histórica ya del vóleibol femenino Xeneize, disfruta de ese presente. Una vez consumada la victoria, durante los festejos, 'chu' dialogó en exclusiva con La Número 12 y brindó sus sensaciones acerca de este nuevo título:

"Es una alegría enorme, nosotras entrenamos para esto. Parece fácil pero la realidad es que no lo es. El partido fue muy peleado y el marco fue hermoso. Creo que es el marco que se merece todo el vóley argentino y nostras por el esfuerzo que hacemos. Las chicas de Gimnasia igual, por eso las sigue tanta gente. Lo importante es que el vóley siga creciendo''.

Lee también

Lee también: Nosach volvió y gritó campeona: “Este título es como hacer oficial mi vuelta”

Sobre el desarrollo del partido, y la confianza para superar adversidades, explicó:

"No fue un buen set el tercero para nosotras, y el cuarto tampoco. Jugamos bien los primeros dos nomás. Pero era lógico que ellas se iban a venir, era una final y en el tercero iban a todo o nada. Pero pudimos revertirlo y levantar pelotas en defensa. Pero está todo en la cabeza, nosotras tenemos que seguir jugando y saber que al otro equipo también le va a costar tenernos a nosotras enfrente. Nos mentalizamos para saber que podemos ganar ante cualquier circunstancia''.

Con el retiro de Natalia Espinosa, Tatiana Rizzo se convirtió en la capitana de Boca. Pero como la líbero no puede ejercer ese rol en la cancha, y a parte se encontraba con la Selección, la copa le fue otorgada a Cossar. Consultada por si ello le agrega un sabor especial a la coronación, contestó:

"Para mí es muy lindo que me den esa confianza después de tantos años en el club. No se si tiene un sabor especial, yo los disfruto todos por igual, eso no importa tanto. Lo importante es que Boca tenga otro título, eso es una alegría enorme''.

Finalmente, 'chu' habló de la motivación para continuar con la racha que las llevo a ser las más ganadoras de la Argentina:

"Es motivarnos, la camiseta de Boca es motivación suficiente para seguir ganando. A nosotras nos motiva justamente eso, volver a repetir. Sabemos lo lindo que es ganar, tenemos experiencia en finales, y salir segundas para nosotras sería una decepción porque siempre entrenamos para salir primeras. Por suerte nos viene saliendo, sabemos que no va a ser para siempre, pero mientras estemos focalizadas va a ser más fácil''.

Lee también

Botón volver arriba