FútbolMercado de pases

La generosa oferta de Boca para quedarse con Hurtado

Tal como lo anticipó Angelici, Boca envió una propuesta formal para quedarse con el delantero de Gimnasia (LP), Jan Hurtado. Sonríe Alfaro.

Y Boca parece activar en un mercado de pases que se cocina a fuego lento. Como adelantó Daniel Angelici en rueda prensa, el Xeneize envió una oferta formal para quedarse con los servicios del delantero venezolano de Gimnasia y Esgrima de La Plata que fue revelación durante la última temporada, Jan Hurtado.

Las cifras datan de 5 millones de dólares, un número elevado para el fútbol argentino. Pese a esto, el conjunto platense -que posee el 50% del pase del jugador- exige 8, mismo número que le solicitó a la Sampdoria y a la Fiorentina, clubes que también pretenden quedarse con la joya venezolana.

Lee también: ¿Se muda? Los Galaxy de Guillermo ofertaron por Pavón

No se tratarán de negociaciones fáciles por un jugador que desde hace tiempo suena para reforzar al conjunto de la Ribera. Alfaro ya avisó, ve con buenos ojos la incorporación de otro delantero -con características diferentes al clásico 9- para que aumente la competencia interna con Ábila y Benedetto. Además, si Pipa decide pegar el portazo, Boca se quedaría con un sector ofensivo diezmado, algo poco ideal para afrontar el segundo semestre que tendrá las fases finales de la Libertadores como protagonista.

Jan Hurtado disputó 17 partidos durante la última temporada y marcó cinco goles. Es recordado por haber sido el "verdugo" del Xeneize en la Copa Argentina 2018, marcando el tanto que eliminó al conjunto de Guillermo de la competición.

Lee también

Botón volver arriba