DeclaracionesFútbolMercado de pases

Angelici: "Alfaro nos pidió variantes, pero vamos a ser cautelosos"

El presidente de Boca, Daniel Angelici, brindó un panorama general del mercado de pases, donde dejó en claro que primará la cautela y que no van a "traer jugadores por traer".

Tras el homenaje y despedida a Roberto "Chapa" Suñé en el hall de La Bombonera, el presidente de Boca, Daniel Angelici, habló en rueda de prensa. El "Tano" dejó sus sensaciones de un mercado de pases que se cocina a fuego muy lento:

"Sabemos que Alfaro nos pidió variantes. Estamos buscando un delantero distinto, un volante, un carrilero por izquierda y probablemente un central. Pero faltan 30 días, esto recién empezó, hay que ser cauteloso y no vamos a traer jugadores por traer".

Párrafo aparte para con la novela de Salvio. El mandamás Xeneize reconoció que las negociaciones aún ni comenzaron, aunque se mostró optimista:

"Salvio ni estaba ni no sé si está trabado. Ayer le escribí al presidente de Benfica, hoy a la mañana me ha contestado, vamos a ponernos a hablar. Simplemente el club se contactó con el jugador para ver si tenía la voluntad de venir, pero no habíamos iniciado ninguna negociación con Benfica, así que recién mañana nos pondremos en contacto con el club como corresponde, y veremos cuales son las condiciones. Son jugadores que están en Europa y las negociaciones siempre van a ser difíciles".

Y agregó:

"Si hace falta viajar a Portugal, no tengo ningún inconveniente. Yo me pongo a disposición, tengo buena relación con el presidente del Benfica".

Lo que sí es una certeza es la propuesta que Boca le enviará a Gimnasia (LP) por Jan Hurtado. Así lo afirmó Angelici:

"He conversado con el presidente de Gimnasia y con el representante. Estaban esperando que volviera la familia del jugador. Mañana le haremos una propuesta formal al club".

Por otro lado, dejó en claro que la posibilidad de traer a Maximiliano Meza nunca estuvo en carpeta. Los motivos:

"Conociendo el mercado mexicano y el club, iba a ser muy difícil. Nos hemos contactado con el club mexicano y la respuesta fue que la únicamente hay que pagar la cláusula de salida, que es muy alta para el fútbol argentino. Es imposible lo de Meza".

A  modo de cierre, se refirió al futuro de Darío Benedetto. ¿Hay Pipa para rato?:

"Tengo el principio básico de que no me gustaría que ningún jugador se quede si no tiene ganas. Lo último que hablé con Darío (Benedetto) es que se quedaba hasta fin de año para terminar el segundo semestre y la Copa Libertadores. La verdad que no ha llegado propuesta concreta al club por ningún jugador. Nosotros hoy estamos en una situación económica-financiera que no quisiéramos vender, ahora si llega una buena propuesta lo vamos a consultar con los jugadores". 

Lee también

Botón volver arriba