Alfaro analizó la pretemporada

Alfaro analizó la pretemporada. En una charla exclusiva con el sitio oficial, el entrenador habló de la preparación que realiza el plantel Xeneize de cara a la competencia oficial.

La pretemporada sigue en marcha. Si bien el único refuerzo hasta el momento es Alexis Mac Allister y el ‘Mercado de Pases’ se cocina lento, los compromisos siguen acercándose y fue el mismo Gustavo Alfaro el que se encargó de aclarar el panorama de Boca de cara al choque ante Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

Lee también: Sin gustar, Argentina ganó y jugará ante Venezuela

El entrenador reconoció que el Xeneize corre en ‘desventaja’ a comparación del calendario del conjunto brasileño:

“Nosotros llegamos sin competencia cuando Paranaense viene jugando seguido. Ellos van a llegar con un ritmo competitivo distinto a los que tienen los equipos de Argentina. Habría que reacomodar cronogramas pensando en eso”

Además, añadió:

“El desafío de la Libertadores es importante, al igual que todas las competencias que disputa el club. Nos toca un reinicio de competencia muy duro porque ya los hemos enfrentado y sabemos la complejidad de ese equipo. El Boca-Paranaense es tranquilamente un partido de semis de Copa”

En cuanto al ‘Mercado de Pases’, expresó como ve el panorama de los refuerzos que puedan llegar:

“Son pocos los espacios que tenemos para trabajar y son estos. Hay que ver de que manera se puede armar el libro de pases según las necesidades. También soy consciente de las realidades del mercado y estamos en desventaja con el mercado europeo, que cierra a finales de agosto, y nosotros a fines de julio ya estamos compitiendo”

Finalizando, se tomó su tiempo para hablar de los juveniles del club y el lugar que ocupan:

“Hay un trabajo paralelo con los chicos para que se vayan insertando, como pasó con Obando, Capaldo… Los nuevos Juveniles ya son parte del grupo y en seis meses se puede hacer un ajuste para que hayamos ganado la presencia de jugadores de Inferiores en el plantel profesional”

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.