Fútbol

Sin gustar, Argentina ganó y jugará ante Venezuela

Sin gustar, la Selección Argentina cumplió, le ganó 2 a 0 a Catar con goles de Martínez y Agüero, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América. Allí enfrentará  a Venezuela.

No le sobró nada pero consiguió lo deseado. La Selección Argentina de Lionel Scaloni superó 2 a 0 a Catar y gracias a este resultado, logró la tan ansiada clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2019, donde enfrentará a Venezuela el viernes 28 de junio en Río de Janeiro, desde las 16 horas.

En cuanto a las acciones del encuentro, la Albiceleste jugó mejor que en sus presentaciones anteriores aunque el peso del rival no fue el mismo. La Selección Catarí demostró grandes falencias a lo largo del cotejo que los dirigidos por Scaloni supieron aprovechar. A los 3 minutos del pitazo inicial, Lautaro Martínez abrió el marcador tras un error en la salida del conjunto asiático, tanto que le brindó al equipo confianza y seguridad para dominar la trayectoria del partido.

Minutos más tarde, Argentina siguió buscando y desperdició oportunidades en los pies de Sergio Agüero, Martínez y en la cabeza de Otamendi. Por su parte, Catar llevó peligro al arco de Armani mediante disparos desde media distancia, particularmente uno sobre el final de la primera etapa que el palo derecho le ahogó el grito de gol al delantero Catarí.

Ya en el complemento, el desarrollo del partido fue otro. En parte claro está por el buen nivel demostrado por los volantes Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, que fueron los motores de juego del conjunto blanquiceleste. Agüero continuó con chances, pero el arquero rival le ahogaba el grito de gol. Hasta que a los 81 minutos y tras una gran jugada colectiva que incluyó al recien ingresado Paulo Dybala -jugó poco pero mostró un gran rendimiento- y al delantero del Manchester City: Kun recibió, encaró y remató cruzado, golazo argentino y partido liquidado.

Y ahora se viene Venezuela, a quién los dirigidos por Scaloni enfrentaron en Marzo en un amistoso disputado en el Wanda Metropolitano de España. Aquel partido, que significaba la vuelta de Messi a la Selección, fue derrota por 3 a 1. Será tiempo de revancha.

Lee también

Botón volver arriba